ESQUÍ

Cubiertas las pistas de 19 estaciones

Las pistas de esquí de 19 estaciones españolas siguen estando practicables, aunque la calidad de la nieve ha variado por efecto de las condiciones climatológicas y, en concreto, de la lluvia.Si el pasado lunes día 30 la nieve estaba en polvo en casi todas las pistas, para el próximo fin de semana sólo tienen esa calidad la nieve en La Pinilla, Llessui, Port del Comte, La Molína, Masella, Manzaneda y Solynieve. En Baqueira Beret, Cerier, Formigal, Panticosa y Valgrande-Pajares está en polvo y dura. En el puerto de Navacerrada, Valcotos, Valdesquí, Candanchú, Puerto de San Isidro y Alto Campoo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las pistas de esquí de 19 estaciones españolas siguen estando practicables, aunque la calidad de la nieve ha variado por efecto de las condiciones climatológicas y, en concreto, de la lluvia.Si el pasado lunes día 30 la nieve estaba en polvo en casi todas las pistas, para el próximo fin de semana sólo tienen esa calidad la nieve en La Pinilla, Llessui, Port del Comte, La Molína, Masella, Manzaneda y Solynieve. En Baqueira Beret, Cerier, Formigal, Panticosa y Valgrande-Pajares está en polvo y dura. En el puerto de Navacerrada, Valcotos, Valdesquí, Candanchú, Puerto de San Isidro y Alto Campoo está dura, y en el valle de Astún en polvo y húmeda.

El estado de las pistas, según la información facilitada por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), es el siguiente:

Puerto de Navacerrada (Madrid), esquiables las pistas del Telégrafo, Escaparate, Bosque y Estación. Funcionan cuatro remontes.

Valcotos (Madrid), esquiables el camino de Zabala, Las Hoyas y la pista del Junior. Cuatro remontes y cadenas. Valdesquí (Madrid) tiene sus pistas esquiables, con 30 a 50 centímetros. Ayer, a causa del fuerte viento, sólo estaban abiertas la Peña del Águila y La Pradera. La Pinilla (Segovia), esquiables la zona de debutantes y el Cervunal. Cuatro remontes.

Baqueira Beret (Lérida), de 46 a 95 centímetros. Llessui (Lérida), 40 centímetros. Port del Comte (Lérida), esquiables la zona de debutantes y Donadó, con 30 centímetros. Dos remontes.

La Molina (Gerona), esquiables las áreas de Pista Larga y el Trampolín (zonas de nieve artificial), con 20 centímetros. Cuatro remontes. Masella (Gerona), de 10 a 15. Tres remontes. Cadenas.

Cerler (Huesca), de 30 a 50. Formigal (Huesca), de 40 a 100. Cadenas. Panticosa (Huesca), de 30 a 60. Cadenas. Candanchú (Huesca), todas las pistas esquiables, con 40 centímetros, menos la Tuca Blanca y la Zapatilla. 18 remontes. Cadenas. Valle de Astún (Huesca), de 30 a 60.

Alto Campoo (Cantabria), de 40 a 50. Seis remontes. Cadenas. Puerto de San Isidro (León), 25 centímetros. Cuatro remontes. Valgrande-Pajares (Asturias), esquiable de la zona intermedia a la superior, con 30 a 50. Ocho remontes. Manzaneda (Orense), 80 centímetros. Solynieve (Granada), de 70 a 110.

Funcionan todos los remontes de las estaciones citadas, excepto en las que se indica su número. Igualmente, los accesos están abiertos en todas aquellas en las que no se recomiendan las cadenas.

Putz mejora

La esquiadora austriaca Christine Putz, internada en estado de coma hace tres semanas tras caerse en un descenso de la Copa del Mundo, recuperó ayer el conocimiento y toma alimentos líquidos por sí misma, según manifestó su madre, Elisabeth.Christine, de 19 años de edad, se cayó el 12 de diciembre en Val d'Isère y fue trasladada en helicóptero hasta un hospital de Grenoble.

Archivado En