40 meses de cárcel para un hincha británico por los incidentes de Heysel

Un aficionado de Liverpool que intervino en los incidentes del estadio Heysel, de Bruselas, con ocasión de la final de la Copa de Europa de clubes, que disputaron el pasado 29 de mayo el Liverpool y el Juventus, fue condenado en la capital belga a 40 meses de prisión y 300 dólares de multa (unas 45.000 pesetas). Se trata del británico James McGill, de 21 años, detenido en las gradas en estado de embriaguez tras haber golpeado con una barra de hierro al italiano Carlo Duchene, de 32, que cayó en coma profundo.McGill penetró en el estadio donde se disputó la trágica final con la barra de hierro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un aficionado de Liverpool que intervino en los incidentes del estadio Heysel, de Bruselas, con ocasión de la final de la Copa de Europa de clubes, que disputaron el pasado 29 de mayo el Liverpool y el Juventus, fue condenado en la capital belga a 40 meses de prisión y 300 dólares de multa (unas 45.000 pesetas). Se trata del británico James McGill, de 21 años, detenido en las gradas en estado de embriaguez tras haber golpeado con una barra de hierro al italiano Carlo Duchene, de 32, que cayó en coma profundo.McGill penetró en el estadio donde se disputó la trágica final con la barra de hierro escondida en una bandera británica y fueron necesarios tres policías para detenerle tras los incidentes.

El juez condenó también a este hincha del Liverpool al pago simbólico de un franco al español Alfredo Montes Vallina, que se encontraba en el estadio y fue golpeado por McGill en una rodilla.

38 personas perdieron la vida y más de 450 resultaron heridas en los prolegómenos del encuentro Liverpool-Juventus, ganado por el equipo turinés.

Archivado En