El Hércules se resiste a dar la baja a Kempes

La directiva del Hércules ha desestimado, en principio, el deseo de Mario Alberto Kempes de causar baja en el equipo tras la oferta de 40 millones de pesetas que, a través de un intermediario, el futbolista argentino ha recibido del Austria de Viena para la tempora da actual y dos más. Al margen de ello, existen deudas, al parecer, del propio Kempes con Hacienda por valor de 20 millones de pesetas, sumados los intereses de demora. Dicha cantidad debía haberla abonado por sus ingresos en su época de jugador del Valencia. últimamente, ha recibido dos notificaciones judiciales por asuntos de cará...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva del Hércules ha desestimado, en principio, el deseo de Mario Alberto Kempes de causar baja en el equipo tras la oferta de 40 millones de pesetas que, a través de un intermediario, el futbolista argentino ha recibido del Austria de Viena para la tempora da actual y dos más. Al margen de ello, existen deudas, al parecer, del propio Kempes con Hacienda por valor de 20 millones de pesetas, sumados los intereses de demora. Dicha cantidad debía haberla abonado por sus ingresos en su época de jugador del Valencia. últimamente, ha recibido dos notificaciones judiciales por asuntos de carácter particular.La insistencia de Kempes en solicitar su baja ha aumentado de tal forma que se perfila el entendimiento para llegar a una salida que no perjudique ni al jugador ni al club. La solución sería que fichase por el Austria comprometiéndose éste a cederle al Hércules hasta el final de la temporada.

La mera posibilidad de una compensación económica al Hércules no palía la pérdida del jugador, según el presidente del Hércules, José Torregrosa. "La afición no nos perdonaría darle la baja ahora que es el goleador del equipo, además de que el entrenador, Manolo Villanova, lo considera imprescindible". Asimismo, es consciente de que el argentino está en su derecho de decidir económicamente su futuro con una oferta así. "Nos duele tener que ser intransigentes porque Mario ha demostrado siempre ser un caballero, y un buen compañero. Pero ha de comprender nuestra postura".

El internacional argentino también entiende que el socio esté en contra de su petición: "Sé que me quieren y ya en el último partido me lo demostraron cuando la sustitución. Soy el primero en lamentar llegar a este extremo, pero, a mis años, he de pensar un poco mas en que me quedan pocos años de fútbol y esta oferta no la puedo despreciar". El pasado verano ya se puso un precio alto antes de fichar finalmente por el Hércules.

Si no se produjera el acuerdo, podría darse el caso de que Kempes regresara a Argentina, con lo cual tendría que retirarse del fútbol momentáneamente. Su marcha supondría incumplimiento de contrato y no poder obtener ni ficha ni pase internacional.

Archivado En