ESQUÍ

El austriaco Peter Wirnsherger gana el descenso de Val Gardena

El austríaco Peter Wirnsberger dio a su país el primer triunfo en las pruebas de descenso de la Copa del Mundo al imponerse en el cuarto de la temporada, disputado ayer en la estación italiana de Val Gardena. El transalpino Mair, ganador del anterior, en la estación francesa de Val d'Isère, sólo pudo acabar el sexto, mientras que el suizo Alpiger, vencedor en las dos primeras pruebas de la temporada, en Las Leñas (Argentina), fue 152, tras entrar en la meta rodando de forma impresionante al caerse después del último salto.El descenso de Val Gardena, con 3.495 metros de recorrido, muchos de ell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El austríaco Peter Wirnsberger dio a su país el primer triunfo en las pruebas de descenso de la Copa del Mundo al imponerse en el cuarto de la temporada, disputado ayer en la estación italiana de Val Gardena. El transalpino Mair, ganador del anterior, en la estación francesa de Val d'Isère, sólo pudo acabar el sexto, mientras que el suizo Alpiger, vencedor en las dos primeras pruebas de la temporada, en Las Leñas (Argentina), fue 152, tras entrar en la meta rodando de forma impresionante al caerse después del último salto.El descenso de Val Gardena, con 3.495 metros de recorrido, muchos de ellos con nieve helada, pero con buen tiempo, tuvo sus sorpresas en el sueco Niklas Henning, octavo, y en el británico Martin Bell, que compartió la décima posición con el canadiense Rob Boyd al realizar ambos el mismo tiempo. El veterano suizo Peter Mueller obtuvo la segunda plaza, a 53 centésimas de segundo de Wirnsberger y por delante del alemán occidental Sepp Wildgruber, a 99 centésimas. Otro veterano austriaco, Leonard Stock, campeón olímpico en Lake Placid 80, fue cuarto, a 1.01 segundos de su compatriota ganador, y el segundo suizo, Heinzer, quinto, a 1.04.

Putz sigue en coma

Por otro lado, la austriaca Christine Putz, que sufrió una grave caída el jueves en el descenso de Val d'Isère, continuaba ayer en coma. El centro médico de Grenoble donde está ingresada comunicó que el examen con el scanner no había mostrado un agravamiento de su estado, considerado "reservado y que se mantendrá así durante algunos días". La nota añadió que la esquiadora no sufre traumatismo torácico, sino sólo craneal.