Copa del Mundo de esquí alpino

Triunfos de Mair y Marina Kiehl

El esquiador italiano Michael Mair, de 23 años, venció ayer en el descenso disputado en la localidad francesa de Val d'Isère, perteneciente al clásico Critérium de las Primeras Nieves y valedero para la Copa del Mundo, al realizar el recorrido en 2.01.32 minutos. La sorpresa la dio el luxemburgués de origen austríaco Marc Girardelli , de 22 años, al clasificarse en segundo lugar con 2.01.66.Por otra parte, la alemana occidental Marina Kiehl, de 20 años, ganó en la primera competición del calendario femenino al imponerse en el eslalon supergigante de Sestrieres, en Italia, con un tiempo de 1.28...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El esquiador italiano Michael Mair, de 23 años, venció ayer en el descenso disputado en la localidad francesa de Val d'Isère, perteneciente al clásico Critérium de las Primeras Nieves y valedero para la Copa del Mundo, al realizar el recorrido en 2.01.32 minutos. La sorpresa la dio el luxemburgués de origen austríaco Marc Girardelli , de 22 años, al clasificarse en segundo lugar con 2.01.66.Por otra parte, la alemana occidental Marina Kiehl, de 20 años, ganó en la primera competición del calendario femenino al imponerse en el eslalon supergigante de Sestrieres, en Italia, con un tiempo de 1.28.44. Kiehl comentó: "Esta victoria ha sido una sorpresa para mí. No he esquiado bien y he cometido algunos errores fatales. He optado por una línea directa, presionando mucho sobre los cantos".

La española Blanca Fernández Ochoa, de 22 años, que se clasificó la 14 con 1.30.87, obtuvo dos puntos y demostró sus progresos en velocidad, ya que es especialista de eslalon gigante, disciplina en la que encabeza la lista de la Federación Internacional.