Jaime resolvió en el minuto 88

Un gol de última hora, precedido de una falta a Eusebio que no fue pitada por Soriano Aladrén, decidió uno de los mejores encuentros que este año se han disputado en el estadio Zorrilla. Fue uno de esos partidos en los que parece insuficiente que sólo sean dos puntos los que estén en juego. Pero, al no haber más que dos, lo más justo habría sido que cada equipo se hubiese quedado con uno. Sin embargo, no fue así. El Spórting sumó dos positivos importantísimos en su lucha por los primeros puestos. Y el Valladolid sufrió su primera derrota en su campo.Ambos conjuntos demostraron tener esquemas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un gol de última hora, precedido de una falta a Eusebio que no fue pitada por Soriano Aladrén, decidió uno de los mejores encuentros que este año se han disputado en el estadio Zorrilla. Fue uno de esos partidos en los que parece insuficiente que sólo sean dos puntos los que estén en juego. Pero, al no haber más que dos, lo más justo habría sido que cada equipo se hubiese quedado con uno. Sin embargo, no fue así. El Spórting sumó dos positivos importantísimos en su lucha por los primeros puestos. Y el Valladolid sufrió su primera derrota en su campo.Ambos conjuntos demostraron tener esquemas de juego tan idénticos como eficaces. Y ambos justificaron su posición. Los dos juegan a ganar, marcan por zonas, basan su ataque en balones largos enviados a los puntas y nunca deciden encerrarse. En la primera parte se habían turnado en el dominio del centro del campo. En la segunda el Valladolid comenzó a crear más peligro que el Spórting. Esto era debido, sobre todo, a las incursiones del joven Juan Carlos por la banda izquierda. Novoa sustituyó entonces a Mesa por Tino y desplazó a Joaquín hacia la derecha. Se evitaron así parte de las ocasiones vallisoletanas.

Pero, por encima de todo, el equipo de Cantatore tuvo ayer un gran defecto: jugó sólo con un delantero, Pato Yáñez. El trabajo del chileno por las bandas no encontró rematador. Víctor estaba lesionado. De todas formas, el Valladolid necesita un delantero más y se apunta la posibilidad de la cesión del madridista Cholo. Probablemente Gonzalo Alonso y Ramón Mendoza se reúnan en breve para hablar del asunto.

Archivado En