BOXEO

Fallece un púgil mexicano por derrame cerebral

El púgil mexicano Gerardo Derbez, de 25 años, falleció en la madrugada de ayer en la ciudad de Guadalajara (México) como consecuencia de un derrame cerebral producido tras el último combate que disputó cuatro días antes y que le ocasionó lesiones irrerversibles de las que no pudo recuperarse.El infortunado boxeador recibió numerosos golpes durante la pelea celebrada el pasado viernes, en la que se enfrentó a su compatriota Jorge Vaca, combate en el que estaba en juego el campeonato nacional mexicano del peso welter. Su contrincante, Vaca, es el actual poseedor del título en esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El púgil mexicano Gerardo Derbez, de 25 años, falleció en la madrugada de ayer en la ciudad de Guadalajara (México) como consecuencia de un derrame cerebral producido tras el último combate que disputó cuatro días antes y que le ocasionó lesiones irrerversibles de las que no pudo recuperarse.El infortunado boxeador recibió numerosos golpes durante la pelea celebrada el pasado viernes, en la que se enfrentó a su compatriota Jorge Vaca, combate en el que estaba en juego el campeonato nacional mexicano del peso welter. Su contrincante, Vaca, es el actual poseedor del título en esta categoría, galardón que retuvo tras su victoria por abrumadora superioridad ante el púgil fallecido ayer.

Gerardo Derbez fue trasladado urgentemente en ambulancia desde el escenario del combate a un centro hospitalario de la ciudad, donde ingresó en grave estado, con un coma profundo del que ya no pudo recuperarse.

Los médicos que atendieron al boxeador informaron que se le detectó un derrame en el cerebro, y que no se localizaron coágulos, por lo que llegaron a tener durante los últimos días una remota esperanza de que el púgil pudiese superar su estado crítico, extremo que no se confirmó.

Archivado En