El COI inicia una campaña para captar patrocinadores

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha iniciado una campaña de captación de patrocinadores para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Su meta es encontrar 44 firmas que den soporte publicitario a los gastos de la organización. La primera marca que ha firmado un contrato ha sido Coca Cola. Su máximo dirigente, Donald Keough, no desmintió que la cifra gira alrededor de los 10 millones de dólares (unos 1.570 millones de pesetas al cambio actual).Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, ha estado la presente semana en Nueva York y de sus declaraciones se ha desprendido que el máximo organism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha iniciado una campaña de captación de patrocinadores para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Su meta es encontrar 44 firmas que den soporte publicitario a los gastos de la organización. La primera marca que ha firmado un contrato ha sido Coca Cola. Su máximo dirigente, Donald Keough, no desmintió que la cifra gira alrededor de los 10 millones de dólares (unos 1.570 millones de pesetas al cambio actual).Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, ha estado la presente semana en Nueva York y de sus declaraciones se ha desprendido que el máximo organismo olírnpico quiere controlar la publicidad, además del habitual contrato con televisión, y no perder ganancias tan cuantiosas como las producidas en los pasados Juegos de Los Ángeles.

El comité organizador, que tuvo un superávit de 220 millones de dólares (unos 35.000 millones de pesetas) acordó no repartir los beneficios entre las naciones participantes como tenía previsto y los destinó, en su mayoría, al deporte norteamericano.

Archivado En