Juntos otra ver

El Madrid ha visto que los cinco ptintos que llevaba de ventaja sobre el Barcelona se han quedado reducidos a uno tras la duodécima jornada de Liga. De la quinta a la décima jornada, la ventaja del Madrid sobre su rival catalán osciló entre cuatro y cinco puntos.Esa distancia coincidió con las bajas de Schuster y Archibald, y también la recuperación barcelonista ha coincidido con la actuación de esos dos jugadores. Tras su triunfo el miércoles sobre Las Palmas, el Barcelona está a un punto del Madrid, a quien venció por 2-0, un buen resultado para el coeficiente particular de goles, últimament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid ha visto que los cinco ptintos que llevaba de ventaja sobre el Barcelona se han quedado reducidos a uno tras la duodécima jornada de Liga. De la quinta a la décima jornada, la ventaja del Madrid sobre su rival catalán osciló entre cuatro y cinco puntos.Esa distancia coincidió con las bajas de Schuster y Archibald, y también la recuperación barcelonista ha coincidido con la actuación de esos dos jugadores. Tras su triunfo el miércoles sobre Las Palmas, el Barcelona está a un punto del Madrid, a quien venció por 2-0, un buen resultado para el coeficiente particular de goles, últimamente decisivo en la adjudicación de títulos de Liga.

Sin Schuster ni Archibald, el Barcelona perdió en Bilbao y vio cómo el Sevilla se llevaba un punto del Camp Nou, pero los hombres de Venables lograron aprovechar la crítica situación del Hércules. La lluvia se alió con el conjunto azulgrana y el aplazamiento del partido frente al Las Palmas permitió la recuperación de Schuster, que ya se alineó ante el Cádiz. Una semana después reapareció Archibald con un Valladolid sin chilenos, y el Barga funcionó.

La victoria frente al Madrid confirmó la confianza de Venables; el Celta no fue enemigo en Balaídos. Después llegó el Spórting, que también perdió su imbatibilidad en el Camp Nou.

Archivado En