Nuevo espacio de medianoche en TVE para películas sin doblar

Televisión Española (TVE) dedicara un nuevo espacio de medianoche en la segunda cadena, los viernes, para emitir películas en versión original Con subtítulos en castellano. La programación de Filmoteca-TV, que comenzará posiblemente el 3 de enero, informa Efe, está formada por películas que, por sus especiales características, no es posible doblar al castellano sin merma de su calidad.Obras de la primera época de Ingrid Bergman, del realizador brasileño Glauber Rocha, del alemán Win Wenders, del danés Carl Theodor Dreyer, del ruso Vertov y del francés Cocteau ocuparán el nuevo espacio d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española (TVE) dedicara un nuevo espacio de medianoche en la segunda cadena, los viernes, para emitir películas en versión original Con subtítulos en castellano. La programación de Filmoteca-TV, que comenzará posiblemente el 3 de enero, informa Efe, está formada por películas que, por sus especiales características, no es posible doblar al castellano sin merma de su calidad.Obras de la primera época de Ingrid Bergman, del realizador brasileño Glauber Rocha, del alemán Win Wenders, del danés Carl Theodor Dreyer, del ruso Vertov y del francés Cocteau ocuparán el nuevo espacio durante el primer trimestre de 1986.

Abrirá la programación de Filmoteca- TV un filme que hizo famosa a la actriz sueca Ingrid Bergman: Intermezzo, obra de la que existen dos versiones, una sueca y otra norteamericana, y seguirán de la misma actriz Un rostro de mujer, dirigida en 1938 por el sueco Molander, y Noche de junio, del año 1935.

De Glauber Rocha, el realizador brasileño padre del llamado cinema nuovo, muerto en 1981 cuando tenía 43 años, se emitirán en este espacio sus tres películas más importantes: Dios y el diablo en la tierra del sol, Tierra en trance y Antonio das Mortes.

Estas tres obras, imprescindibles para el conocimiento de la cultura brasileña, confirmaron en los años sesenta al joven cineasta como cabeza de lista del cine latinoamencano, y contribuyeron eficazmente a la difusión de este cine en Europa.

De Wim Wenders, uno de los representantes del nuevo cine alemán, se emitirá El estado de las cosas, filme en blanco y negro donde el director ofrece una visión desolada sobre el mundo del cine, por el que ganó el León de oro en Venecia en 1983, y Alicia en las ciudades, donde contó, en 1973, la historia de un hombre y una niña que viajan juntos por Estados Unidos.

Para este nuevo espacio, que se emitirá los viernes a las 0.30 horas, alternando con el ciclo de Cine a medianoche, están programadas también El hombre de la cámara, obra fundamental del ruso Vertov; La sangre de un poeta, del francés Cocteau, y La pasión de Juana de Arco, del danés Carl Theodor Dreyer, obra maestra de las postrimerías del cine mudo.

Archivado En