Joan Bilbao dimite como director general de la Caixa de Catalunya

El director general de la Caixa de Catalunya, Joan Bilbao, presentó ayer la dimisión de su cargo, que fue aceptada por el presidente de la entidad, Antoni Serra Ramoneda. El consejo de administración celebrará hoy una reunión en la que tiene previsto ratificar la dimisión de Bilbao y nombrarle asesor de la presidencia, según fuentes de la entidad. No obstante, según otras fuentes financieras, la presentación de la dimisión estuvo precedida por la propuesta que en este sentido le planteó a Bilbao, el pasado viernes, el presidente de la entidad.El consejo abordará seguramente hoy el nombramiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Caixa de Catalunya, Joan Bilbao, presentó ayer la dimisión de su cargo, que fue aceptada por el presidente de la entidad, Antoni Serra Ramoneda. El consejo de administración celebrará hoy una reunión en la que tiene previsto ratificar la dimisión de Bilbao y nombrarle asesor de la presidencia, según fuentes de la entidad. No obstante, según otras fuentes financieras, la presentación de la dimisión estuvo precedida por la propuesta que en este sentido le planteó a Bilbao, el pasado viernes, el presidente de la entidad.El consejo abordará seguramente hoy el nombramiento del nuevo director general, aunque lo más probable es que se inicie un período de interinidad en el cargo. En medios financieros se barajaba ayer el nombre del catedrático de Organización Económica Internacional Joaquim. Muns como uno de los candidatos más firmes para la sucesión de Bilbao.

Joan Bilbao ha dirigido la Caixa de Catalunya (séptima entidad de ahorro de España y tercera de Cataluña) desde 1969.

Fuentes financieras aseguran que la sustitución de Bilbao ha sido fruto de un pacto entre la Diputación de Barcelona, de mayoría socialista -entidad fundadora de la caja, que ostenta una representación del 51% en el consejo de administración-, la Generalitat y los representantes de los impositores.

Página 53

Archivado En