Molowny prescinde de Gallego ante el Cádiz

Ricardo Gallego, centrocampista del Real Madrid, fue excluido esta semana de la convocatoria de Miguel Muñoz para la selección nacional y ayer de la lista de Luis Molowny para enfrentarse al Cádiz a partir de las cinco de la tarde de hoy. En este caso, Gallego es baja por la inflamación de uno de sus tobillos, aunque su bajo rendimiento en su club también ha sido muy criticado últimamente.Molowny sustituirá a Gallego por Martín Vázquez ante el Cádiz. La alineación probable es la siguiente: Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Martín Vázquez, Michel, Gordillo; Butragueño, Hugo Sánchez ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo Gallego, centrocampista del Real Madrid, fue excluido esta semana de la convocatoria de Miguel Muñoz para la selección nacional y ayer de la lista de Luis Molowny para enfrentarse al Cádiz a partir de las cinco de la tarde de hoy. En este caso, Gallego es baja por la inflamación de uno de sus tobillos, aunque su bajo rendimiento en su club también ha sido muy criticado últimamente.Molowny sustituirá a Gallego por Martín Vázquez ante el Cádiz. La alineación probable es la siguiente: Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Martín Vázquez, Michel, Gordillo; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. Como suplentes: Agustín, Salguero, Juanito y Santillana.

El Cádiz, en su retorno a Primera División, no ha marcado ningún gol fuera de su campo y, en cambio, le marcaron 12. Sólo sumó un positivo, al empatar a cero en Pamplona contra Osasuna. El equipo que su entrenador, Paquito, presente hoy puede estar integrado por Jaro; Sánchez, Bolaños, José Manuel, Amarillo; Escobar, Benito, Mejías I, Manolito; Mejías II y Arica. Los suplentes serían Paco, Padilla, Villa y Dieguito.

"Me falta confianza"

Gallego esperaba sus dos ausencias: "Sé que no astoy jugando bien, aunque no tan mal como algunos dicen". El principal problema del cerebro en crisis radica, a su juicio, "en la falta de confianza con la que me muevo en el campo por mis continuas sustituciones". En 15 partidos oficiales, 11 de la Liga y cuatro de la Copa de la UEFA, Molowny le ha cambiado en 10.

"La gente se ha quedado con la imagen de mi actuación del último partido en Barcelona, quizá porque fue televisado", añade Gallego. "No estuve bien, como el resto del equipo, y soy consciente de que ha habido otros encuentros este año en los que he estado horrible, como en Atenas, ante el AEK. Pero pienso que se generalizó esto, ya que hubo otros partidos de los que sí estoy satisfecho, como ante los dos Atléticos u Osasuna".

El centrocampista, de 26 años e internacional en 24 ocasiones, no quiere buscar excusas. Arrastró problemas en la planta de los pies. "He aguantado el esfuerzo hasta que he podido, aunque parece que ya han pasado. Y en Barcelona, por ejemplo, me retiré con un fuerte golpe en un tobillo.

Hay otro argumento que Gallego entiende como causa principal de su crisis en el equipo. "Físicamente, estoy bien, pero técnicamente, me falta confianza. Casi siempre he sido cambiado, unas veces por cuestiones tácticas o porque estaba mal, pero otras sin motivo, al menos en mi criterio. Esto me ha creado desconfianza. Reconozco que hay veces que no sé si debo arriesgar en un balón largo o jugar en corto".

Archivado En