MOTONÁUTICA

El Mundial termina mañana en Sevilla

Un total de 12 pilotos disputarán mañana la última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Motonáutica en la dársena del río Guadalquivir, en Sevilla. A falta de esta manga, el británico Bob Spalding ya es campeón mundial al haber triunfado en tres grandes premios. El campeonato fue creado hace cuatro años a instancias de la Unión Internacional de Motonáutica.Los participantes pilotan cascos tipo catamarán, con motores de 3.600 centímetros cúbicos, que pueden alcanzar la velocidad de 200 kilómetros por hora, aunque en la prueba de Sevilla alcanzarán sólo los 150 debido al recorrido de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 12 pilotos disputarán mañana la última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Motonáutica en la dársena del río Guadalquivir, en Sevilla. A falta de esta manga, el británico Bob Spalding ya es campeón mundial al haber triunfado en tres grandes premios. El campeonato fue creado hace cuatro años a instancias de la Unión Internacional de Motonáutica.Los participantes pilotan cascos tipo catamarán, con motores de 3.600 centímetros cúbicos, que pueden alcanzar la velocidad de 200 kilómetros por hora, aunque en la prueba de Sevilla alcanzarán sólo los 150 debido al recorrido de la pista. Para la celebración de la carrera se han instalado grandes boyas a ambos costados del río en prevención de posibles salidas o derrapajes de las motonaves.

Los anteriores grandes premios se han celebrado en las ciudades de Múnich, Estocolmo, Sacramento, Montreal, Mineápolis, Londres, Amberes, Lyon y Milán.

Archivado En