Siete heridos en la carga policial contra una sentada por el desalojo de Lavapiés

Siete personas fueron asistidas de heridas diversas -ninguna de gravedad- en la noche del pasado martes en la Casa de Socorro de la calle de la Ribera de Curtidores, 2 (distrito de Arganzuela), como consecuencia de la carga de agentes de la Policía Nacional contra 300 personas que protestaban con una sentada callejera contra el desalojo del edificio de la calle del Amparo, 83, ocupado por una veintena de jóvenes el pasado día 1 de noviembre. Los heridos, de edades comprendidas entre 17 y 34 años, fueron asistidos de "contusiones, erosiones y hematomas", según informó ayer Manuel Mella, coordin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete personas fueron asistidas de heridas diversas -ninguna de gravedad- en la noche del pasado martes en la Casa de Socorro de la calle de la Ribera de Curtidores, 2 (distrito de Arganzuela), como consecuencia de la carga de agentes de la Policía Nacional contra 300 personas que protestaban con una sentada callejera contra el desalojo del edificio de la calle del Amparo, 83, ocupado por una veintena de jóvenes el pasado día 1 de noviembre. Los heridos, de edades comprendidas entre 17 y 34 años, fueron asistidos de "contusiones, erosiones y hematomas", según informó ayer Manuel Mella, coordinador del área de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento.Un portavoz de los manifestantes destacó la "violencia desmedida de la acción policial ante una protesta que estaba discurriendo pacíficamente". Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía señaló que la actuación de la policía "se ajustó a lo normal en casos de manifestaciones no autorizadas".

Los jóvenes, agrupados bajo el nombre de Colectivo de Ocupantes de Casas Abandonadas (KOKA), han solicitado una entrevista con el alcalde, Enrique Tierno, y han comunicado con la antelación exigida por la ley al delegado del Gobierno, José María Rodríguez Colorado, que celebrarán una nueva manifestación el' próximo viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En