Violentos incidentes en el fútbol griego

La violencia hizo el domingo su aparición en los campos del fútbol griego. Ocho personas fueron arrestadas y otras tres resultaron heridas en diferentes peleas entre espectadores, directivos y jugadores. Por otro lado, dos jóvenes tifosi del Verona italiano resultaron heridos al ser agredidos en la capital transalpina por hinchas del Roma antes del partido entre los dos equipos.En Grecia, varios incidentes se originaron en Salónica, antes del partido Aris-Paok, los dos equipos de la ciudad, que concluyó con el triunfo del primero por 3- 1. Los seguidores de los dos equipos provocaron da...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La violencia hizo el domingo su aparición en los campos del fútbol griego. Ocho personas fueron arrestadas y otras tres resultaron heridas en diferentes peleas entre espectadores, directivos y jugadores. Por otro lado, dos jóvenes tifosi del Verona italiano resultaron heridos al ser agredidos en la capital transalpina por hinchas del Roma antes del partido entre los dos equipos.En Grecia, varios incidentes se originaron en Salónica, antes del partido Aris-Paok, los dos equipos de la ciudad, que concluyó con el triunfo del primero por 3- 1. Los seguidores de los dos equipos provocaron daños materiales en las calles próximas al campo. En Serres, tras el partido que el equipo de la ciudad ganó por 4-1 al Olimpiakos de la capital, Atenas, los jugadores de los dos conjuntos llegaron a las manos, y dos de ellos resultaron heridos.

En la ciudad de Vannina, cuyo equipo perdió por 1-0 ante el AEK de Atenas, al finalizar el partido, varios espectadores saltaron al terreno de juego y agredieron al árbitro del encuentro, y a algunos jugadores del conjunto ateniense. En la isla de Creta, por otro lado, el delegado del partido Ofi-Ethnikos (1-1) fue herido al ser alcanzado por un objeto contundente lanzado por un espectador. Y en Atenas, después del, partido Panionios-Panahaiki, un jugador de este último equipo, tras haber atacado al delegado del encuentro, subió a las gradas y se lanzó sobre los espectadores. El jugador fue detenido por la policía.

Archivado En