Senna saldrá, una vez mas, desde el primer puesto de la parrilla

El piloto Ayrton Senna (Lotus-Renault) saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se disputa hoy en un circuito semiurbano de Adelaida. El joven brasileño superó en casi un segundo al británico Nigel Mansell (Williams-Honda).Una vez más, Ayrton Senna -considerado como el piloto más rápido bajo la lluvia- volvió a superar a todos sus rivales en los entrenamientos, disputados con tiempo seco y soleado. Nigel Mansell, ganador de las dos últimas carreras de esta temporada, fue desplazado por Senna por casi un segundo, mientras el tercer clasificad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto Ayrton Senna (Lotus-Renault) saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se disputa hoy en un circuito semiurbano de Adelaida. El joven brasileño superó en casi un segundo al británico Nigel Mansell (Williams-Honda).Una vez más, Ayrton Senna -considerado como el piloto más rápido bajo la lluvia- volvió a superar a todos sus rivales en los entrenamientos, disputados con tiempo seco y soleado. Nigel Mansell, ganador de las dos últimas carreras de esta temporada, fue desplazado por Senna por casi un segundo, mientras el tercer clasificado y el cuarto, el finlandés Keke Rosberg (Williams-Honda) y el nuevo campeón del mundo, el francés Alain Prost (McLaren Porsche), respectivamente, cedieron dos segundos al brasileño.

La tercera línea de la parrilla de salida estará formada por el recuperado Ferrari del italiano Michele Alboreto y por el Brabham BMW del suizo Mare Surer.

Esta última carrera de la temporada estará marcada por la posible retirada de Niki Lauda si éste no llega finalmente a un acuerdo con Bernie Ecclestone, director propietario de la escudería Brabham. Hace unos días, antes de comenzar los entrenamientos libres en el circuito de Adelaida, Ecclestone ofreció 1.000 millones de pesetas a Lauda para que siga un año más, pero para el austriaco esa cifra es insuficiente.

Archivado En