El Madrid juega en Sevilla con la duda de Butragueño

Butragueño es la gran duda del Real Madrid para el partido que esta tarde disputará frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Buitre sufrió ayer un fuerte golpe en la cadera en el último entrenamiento del equipo madridista, en un encontronazo fortuito con su mejor amigo dentro de la plantilla, el central Sanchis. El entrenador Molowny, no obstante, le ha llevado a Sevilla. El Madrid vestirá hoy de morado, y lucirá por vez primera en sus camisetas la firma publicitaria de leche Parmalat.Miguel Herrador, traumatólogo del Real Madrid, afirmó ayer: "Pese a que no es nada grave, es muy pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Butragueño es la gran duda del Real Madrid para el partido que esta tarde disputará frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Buitre sufrió ayer un fuerte golpe en la cadera en el último entrenamiento del equipo madridista, en un encontronazo fortuito con su mejor amigo dentro de la plantilla, el central Sanchis. El entrenador Molowny, no obstante, le ha llevado a Sevilla. El Madrid vestirá hoy de morado, y lucirá por vez primera en sus camisetas la firma publicitaria de leche Parmalat.Miguel Herrador, traumatólogo del Real Madrid, afirmó ayer: "Pese a que no es nada grave, es muy problemático que Butragueño pueda jugar frente al Sevilla. Habrá que esperar la evolución del golpe, si no se produce un hematoma fuerte, y entonces se decidirá, en el último momento, si puede actuar. Por ahora, las cosas están muy difíciles". Por su parte, Butragueño señaló: "Es un golpe muy doloroso, y ahora mismo no tengo muchas esperanzas de jugar. No obstante, haré lo que el médico aconseje".

Molowny alineará en Sevilla su formación titular, con la opción para Juanito o Santillana en el caso de que Butragueño no se recupere: Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Gordillo; Butragueño -Juaníto o Santillana-, Hugo Sánchez y Valdano, con Agustín, Salguero y Martín Vázquez como suplentes.

50 millones recaudados

El encuentro ha despertado una expectación inusitada debido a la imbatibilidad del Real Madrid, según informa Carlos Funcia. El Sánchez Pizjuán rozará el lleno. Ayer se habían recaudado 50 millones de pesetas de los 62 en que se ha fijado el cargo de taquilla. La euforia se oscureció con el posible embargo de la recaudación a instanclas de la Magistratura de Trabajo debido a la tardanza del Sevilla en abonar las indemnizaciones de 2.800.000 pesetas a dos médicos que la entídad despidió. El pasado jueves se les pagó la deuda.

El Sevilla recibe al Madrid confiado en su fortaleza defensiva: esta temporada todavía no ha encaj ado ningún gol en su campo. El equipo cuenta con todos sus efectivos, y presentará esta alineación: Buyo; Nimo, Álvarez, Serna, Jíménez; Zambrano, Francisco, Estella, Ruda; Sanabria y Nadal.

Los restantes partidos de Primera División que se juegan hoy son: Zaragoza-Betis, Barcelona-Cádiz, Hércules-Valladolid, Osasuna-Spórting, Rácing-Valencia (todos ellos a las cinco de la tarde), Athlétic-Celta (seis de la tarde) y Las Palmas-Español (siete de la tarde).

Archivado En