Gerardo Iglesias rechaza el término 'gerardista' en la entrega de 342 nuevos carnés del PCE

"Vamos a salir adelante pese a todos los acosos. A pesar de que algunos digan lo contrario, hoy existe unidad en el PCE y va a ser duradera", dijo anoche el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, en la entrega simbólica de 342 carnés entre personas de nueva inscripción y otros de reingreso. Iglesias rechazó el término gerardista en oposición a otros liderazgos. "Esto es el PCE", dijo, "y su secretario general es Gerardo Iglesias porque fue elegido democráticamente en un congreso".El secretario generat del PCE, Gerardo Iglesias, en el acto celebrado en la sede central madrileña del PCE, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Vamos a salir adelante pese a todos los acosos. A pesar de que algunos digan lo contrario, hoy existe unidad en el PCE y va a ser duradera", dijo anoche el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, en la entrega simbólica de 342 carnés entre personas de nueva inscripción y otros de reingreso. Iglesias rechazó el término gerardista en oposición a otros liderazgos. "Esto es el PCE", dijo, "y su secretario general es Gerardo Iglesias porque fue elegido democráticamente en un congreso".El secretario generat del PCE, Gerardo Iglesias, en el acto celebrado en la sede central madrileña del PCE, se mostró confiado en la renovación y recuperación del partido por el hecho de que el partido "se asienta hoy en la diversidad y no en monolitismos pasados".

Iglesias expuso un leve pero optimista mensaje, casi exento de crítica hacia el ex secretario general Santiago Carrillo. "La renovación del partido la asume la dirección del PCE mediante un debate constante entre todos los militantes", dijo Iglesias, asegurando a los nuevos incorporados que podrán trabajar con plena libertad.

Seis de los nuevos militantes subieron a la tribuna de oradores para explicar públicamente el porqué de su decisión. Mariano Gamo, ex dirigente de la ORT; Tranquilino Sánchez y Juan José Mingallón, dirigentes del Movimiento Obrero, y Laureano Cuerdo, procedente de CC OO, son algunos de los recién incorporados al PCE que se dirigieron entono emocionado a las casi 400 personas que presenciaron el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En