TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Schuster vuelve al Barcelona en el partido frente al Oporto

La presencia de Bernd Schuster en el equipo inicial es la novedad más importante en el Barcelona que esta noche (21.15 horas) se enfrenta al Oporto, en el Camp Nou, en partido de ¡da de octavos de final de la Copa de Europa. La estrella del equipo portugués, Futre, también estará presente en el césped del estadio azulgrana, aunque su estado físico continúa preocupando al técnico del Oporto, Artur Jorge. El Camp Nou registrará una gran entrada a tenor de la demanda de localidades y entre los espectadores figurarán alrededor de 1.500 portugueses que se han desplazado a Barcelona.La lluvia que ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de Bernd Schuster en el equipo inicial es la novedad más importante en el Barcelona que esta noche (21.15 horas) se enfrenta al Oporto, en el Camp Nou, en partido de ¡da de octavos de final de la Copa de Europa. La estrella del equipo portugués, Futre, también estará presente en el césped del estadio azulgrana, aunque su estado físico continúa preocupando al técnico del Oporto, Artur Jorge. El Camp Nou registrará una gran entrada a tenor de la demanda de localidades y entre los espectadores figurarán alrededor de 1.500 portugueses que se han desplazado a Barcelona.La lluvia que cayó el lunes sobre Barcelona impidió que ambos contendientes pudieran entrenarse ayer en el Camp Nou, cuyo césped está sujeto a múltiples cuidados, para evitar que su deterioro pueda ser un arma a favor del Oporto.

El entrenador barcelonista, Terry Venables, y sus hombres han preparado el encuentro con sumo cuidado. Venables recibió unos informes bastante preocupantes del Oporto de su ayudante Allan Harris y del veterano técnico Enrique Orizaola, que se desplazaron la semana pasada para verlo en acción ante el Académica de Coimbra. Quizá por esta razón, el técnico del Barça se encerró con sus jugadores en el vestuario para analizar los puntos débiles de los portugueses.

Entre la plantilla barcelonista existe un moderado optimismo y todos consideran beneficioso el aplazamiento del partido de Liga, el pasado sábado, que debían jugar frente al Las Palmas. "Hubiera sido una locura jugar en aquellas condiciones y el desgaste físico lo habríamos notado ante el Oporto", asegura el guardameta Urruti

Venables confía en que la presencia de Schuster dote a su equipo de una mayor capacidad ofensiva. El jugador parece recuperado física y anímicamente y es consciente de que 100.000 personas estarán pendientes de él, además de sus compatriotas de la República Federal de Alemania, que siguen empeñados en que regrese a la selección. Pero no se ha encontrado todavía al hombre que pueda hacerle cambiar de opinión. Schuster se expresó muy claramente ante los periodistas portugueses -con la Prensa española no habla-: "No voy a ir a ningún sitio, ni con Beckenbauer ni sin él".

Artur , Jorge, el entrenador portugués, mantiene su teoría de que "la eliminatoria puede ser para cualquiera de los dos", pero el técnico del Oporto da la impresión de sentirse muy seguro de la capacidad futbolística de sus hombres. En principio, parece que va a contar con Futre, que no ha jugado en los últimos partidos por una lesión en su tobillo izquierdo.

La estrella portuguesa no se ha entrenado con la misma fuerza que el resto de sus companeros en las últimas 48 horas,Por prescripción facultativa.

Alineaciones probables:

Barcelona: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Calderé, Rojo; Marcos y Clos.

Oporto: Ze Beto; Pinto, Lima Pereira, Celso, Inacio; Frasco, Andres, Semedo, Juary; Futre y Gomes.

Árbitro: Marcel Van Lagenhove, de Bélgica.

Archivado En