LUCHA

Fernando Compte, obligado a dimitir de sus cargos internacionales

Fernando Compte, actual presidente de la Asociación Internacional de Lucha Sambo -que promovió recientemente unos Campeonatos del Mundo, disputados en San Sebastián, con la oposicíón del Consejo Superior de Deportes-, fue obligado a dimitir el pasado fin de semana de sus cargos de secretario general y miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Internacional de Lucha Amateur (FILA). Esta federación celebró sus reuniones con motivo de los Campeonatos del Mundo de lucha libre, en Budapest. Fernando Compte tuvo acceso a los cargos de los que ahora es destituido cuando era presidente de la F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Compte, actual presidente de la Asociación Internacional de Lucha Sambo -que promovió recientemente unos Campeonatos del Mundo, disputados en San Sebastián, con la oposicíón del Consejo Superior de Deportes-, fue obligado a dimitir el pasado fin de semana de sus cargos de secretario general y miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Internacional de Lucha Amateur (FILA). Esta federación celebró sus reuniones con motivo de los Campeonatos del Mundo de lucha libre, en Budapest. Fernando Compte tuvo acceso a los cargos de los que ahora es destituido cuando era presidente de la Federación Española de Lucha, cargo que perdió por el decreto de regulación de presidentes en 1983. A partir de este cese, Compte concentró su actividad en el sambo, modalidad no olímpica, como la libre o la grecorromana, hasta llegar a crear una asociación ínternacional paralela -al margen de la federación española- con.la que programó -y celebró, aunque aceleradamente y en un solo día unos Campeonatos Mundiales en San Sebastián-. El Ministerio del interior intentó suspender estos mundiales, que no tenían más representación española que una selección de Euskadi, por falta de permisos necesarios en ese tipo de acontecimientos, pero los campeonatos salieron adelante.

Compte mantenía buenas relaciones con el presidente de la FILA, el yugoslavo Milan Ercegan, pero éste ha reaccionado tras los referidos acontecimientos.

Archivado En