TENIS

España jugará contra el Reino Unido en la primera ronda de la Copa Davis 86

España jugará contra el Reino Unido en la primera ronda de la Copa Davis de 1986, según el sorteo efectuado ayer en, Londres. La eliminatoria se jugará del 7 al 9 de marzo en territorio británico, con la ventaja para el equipo español de que en esas fechas aún no se puede jugar sobre hierba, lo que obligará a trasladar los partidos a un pabellón cubierto.El sorteo fue muy favorable para España, que tiene asegurada la disputa de la segunda eliminatoria en campo propio. Si ganase al Reino Unido, jugaría en los cuartos de final contra el vencedor del enfrentamiento entre Nueva Zelanda y Australia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España jugará contra el Reino Unido en la primera ronda de la Copa Davis de 1986, según el sorteo efectuado ayer en, Londres. La eliminatoria se jugará del 7 al 9 de marzo en territorio británico, con la ventaja para el equipo español de que en esas fechas aún no se puede jugar sobre hierba, lo que obligará a trasladar los partidos a un pabellón cubierto.El sorteo fue muy favorable para España, que tiene asegurada la disputa de la segunda eliminatoria en campo propio. Si ganase al Reino Unido, jugaría en los cuartos de final contra el vencedor del enfrentamiento entre Nueva Zelanda y Australia -presumiblemente, esta última- Si perdiera, se opondría al derrotado en esa misma eliminatoria oceánica para intentar mantenerse en la categoría. Los tres mejores británicos son John Lloyd (722 de la ATP), Colin Dowdeswell (110º )y Jeremy Bates (137º), lo que representa un nivel ligeramente inferior al de los mejores españoles: Sergio Casal (38º), Emilio Sánchez (77º) y Joan Aguilera (83º).

El sorteo del Grupo Mundial dio ayer, de arriba abajo del cuadro, estos emparejamientos: México-RFA, Ecuador-EE UU, Nueva Zelanda-Australia, Gran BretañaEspaña, Yugoslavia-URSS, India-Checoslovaquia, Italia-Paraguay y Dinamarca- Suecia.

Archivado En