AJEDREZ

Tablas entre Karpov y Kasparov

La 15ª partida, de las 24 totales, del Campeonato Mundial de ajedrez, que disputan en Moscú los soviéticos Anatoli Karpov, actual campeón, y Gari Kasparov, terminó ayer en tablas, tras sólo tres horas de juego, con lo que el resultado es de igualada a 7,5 puntos. Por primera vez en este encuentro, Karpov sorprendió a su rival con la apertura elegida y le obligó a consumir mucho tiempo.Kasparov fracasó en su nuevo intento de aprovechar la ventaja de jugar con las piezas blancas. Tampoco consiguió sorprender psicológicamente a Karpov. En realidad, el sorprendido fue él. Cuando, a las cinco en pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La 15ª partida, de las 24 totales, del Campeonato Mundial de ajedrez, que disputan en Moscú los soviéticos Anatoli Karpov, actual campeón, y Gari Kasparov, terminó ayer en tablas, tras sólo tres horas de juego, con lo que el resultado es de igualada a 7,5 puntos. Por primera vez en este encuentro, Karpov sorprendió a su rival con la apertura elegida y le obligó a consumir mucho tiempo.Kasparov fracasó en su nuevo intento de aprovechar la ventaja de jugar con las piezas blancas. Tampoco consiguió sorprender psicológicamente a Karpov. En realidad, el sorprendido fue él. Cuando, a las cinco en punto, el árbitro puso en marcha el reloj de las blancas, Kasparov no jugó inmediatamente como en él es costumbre, sino que esperó la llegada de Karpov, un minuto más tarde, para adelantar su peón rey.

Se supone que esta jugada debía sorprender a Karpov, ya que el aspirante suele obtener mejores resultados con el peón de dama. Sin embargo, el campeón realizó las suyas con rapidez.

Tras pensar durante tres cuartos de hora su noveno movimiento, el aspirante salió de las complicaciones que se produjeron, con una pequeña, pero insuficiente ventaja.

Sobre la firma

Archivado En