GRUPO IMPAR DE BALONCESTO

El Real Madrid resolvió fácilmente en Valladolid

El Madrid no sabe jugar en broma y eso se puso de manifiesto durante los primeros 20 minutos, período éste en que aplastó totalmente a un Fórum Filatélico que lo intentó todo en defensa, pero que poco pudo hacer ante la máquina madridista, que una y otra vez se venía contra él.Por si esto fuera poco, los lanzadores madridistas se mostraban segurísimos en sus disparos y con seis triples -tres de Iturriaga, dos de Townes y uno de Biriukov- abortaron cualquier intento de reacción por parte de los vallisoletanos. En algunas ocasiones Puente y en algunas menos Salvo se dejaban ver en ataque para fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid no sabe jugar en broma y eso se puso de manifiesto durante los primeros 20 minutos, período éste en que aplastó totalmente a un Fórum Filatélico que lo intentó todo en defensa, pero que poco pudo hacer ante la máquina madridista, que una y otra vez se venía contra él.Por si esto fuera poco, los lanzadores madridistas se mostraban segurísimos en sus disparos y con seis triples -tres de Iturriaga, dos de Townes y uno de Biriukov- abortaron cualquier intento de reacción por parte de los vallisoletanos. En algunas ocasiones Puente y en algunas menos Salvo se dejaban ver en ataque para frenar en lo posible lo que parecía iba a ser una auténtica paliza: 31 puntos de ventaja en el descanso marcaban perfectamente los defectos de un equipo y los efectos del otro, que había sido una apisonadora. La verdad es que poco podía hacer el Fórum Filatélico ante el juego de los merengues.

Más información

En la continuación el cambio fue radical. El Fórum, sin nada que perder porque ya lo tenía todo perdido, empezó a jugar de tú a tú a un Madrid que, con cambios en sus filas al entrar Del Corral y Romay, iba a menos en su juego a medida que pasaban los minutos.

Los vallisoletanos, expoleados por su público, con Puente extraordinario y con los norteamericanos más entonados que en el primer período, acabaron perdiendo por un honroso 84-99, es decir, que en el parcial del segundo período nada menos que ganaron los morados por 16 puntos, lo que constituye una proeza digna de destacarse frente a un equipazo como el que había enfrente.

Al final, todos contentos, incluidos público y club, ya que este último recaudó tres millones de pesetas, lo que suponía el récord de taquillas desde que el Fórum está en Primera División.

Archivado En