GOLF

Ballesteros y Langer disputan la final del Mundial 'matchplay'

El español Severiano Ballesteros y el alemán occidental Bernhard Langer volverán a enfrentarse hoy, por segundo año consecutivo, en la final del Mundial de matchp1ay, que se disputa en los terrenos de Wentworth, en Surrey (Reino Unido). Ballesteros venció ayer en semifinales al norteamericano Andy North (4-2), mientras Langer derrotaba al surafricano Denis Watson (2-1). La final de hoy demuestra que Ballesteros y Langer ostentan en estos momentos los dos primeros lugares de la clasificación mundial y reafirma la tesis de que el golf europeo atraviesa por mejor momento que el norteamericano...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Severiano Ballesteros y el alemán occidental Bernhard Langer volverán a enfrentarse hoy, por segundo año consecutivo, en la final del Mundial de matchp1ay, que se disputa en los terrenos de Wentworth, en Surrey (Reino Unido). Ballesteros venció ayer en semifinales al norteamericano Andy North (4-2), mientras Langer derrotaba al surafricano Denis Watson (2-1). La final de hoy demuestra que Ballesteros y Langer ostentan en estos momentos los dos primeros lugares de la clasificación mundial y reafirma la tesis de que el golf europeo atraviesa por mejor momento que el norteamericano, representado en este Mundial por cuatro jugadores: Andy North, campeón del Open de Estados Unidos; Joy Sindelar, Corey Pavin y Peter Jacobsen.Ballesteros, que el pasado jueves sufrió mucho para superar en partido de cuartos de final al galés Ian Woosman -dominador del marcador hasta el hoyo 32, en el que Seve le igualó-, controló ayer el partido a partir del hoyo 14 de los 36 de que constaba la eliminatoria. Desde ese momento, Seve hizo cuatro birdies (un golpe menos que el par del hoyo) y terminó los primeros 18 hoyos con 66 golpes, seis bajo par, por 68 del norteamericano Andy North, ganador del último Open de EE UU. Langer, vencedor del Masters, derrotó en cuartos de final al Japonés Tommy Nakajima y ayer demostró su gran calidad frente al surafricano Danis Watson, un excelente jugador, pero poco habituado a este tipo de competición. Al término de los primeros 18 hoyos, Langer superaba en cuatro a su oponente.

Ballesteros y Langer vivieron el pasado año una final de gran tensión, pues ni en los 18 hoyos de la mañana ni en los 18 de la tarde se dirigieron la palabra. A partir de aquel momento se habló del enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo que, curiosamente, jugaron juntos la última jornada del Masters, que concluyó con el triunfo de Langer. Recientemente, Seve y Langer tuvieron una destacadísima'intervención en la victoria del equipo europeo en la Ryder Cup frente al de EE UU.

Ballesteros y Langer están a las puertas de conseguir su quinto título en la presente temporada. Seve ha logrado ya tres victorias en Europa y una en Estados Unidos, mientras Langer ha conseguido dos triunfos en Europa y otros tantos en campos norteamericanos. El golfista español, por su parte, podría ser hoy el primer jugador de la temporada que se adjudica tres títulos consecutivos, al haber conseguido previamente la Ryder Cup y el Torneo Sanyo de Barcelona. De vencer, Seve conseguiría su segundo título consecutivo en el matchplay y el cuarto en cinco años.

Archivado En