Wilander y Leconte, favoritos del torneo Godó tras eliminar a Sergio Casal y Emilio Sánchez

El sueco Mats Wilander, primer cabeza de serie, y el francés Henri Leconte (8º) son los favoritos para jugar mañana la final del torneo Godó de tenis tras vencer ayer, respectivamente, a los españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez. Wilander, que jugará hoy contra el argentino Martín Jaite (6º), derrotó a Casal por 6-1 y 6-2, mientras Leconte, que se enfrentará a su compatriota Thierry Tulasne, superó a Emilio Sánchez por un doble 6-4. Jaite venció al sueco Kent Carisson por 7-6 (7-5) y 6-3, en tanto Tulasne se impuso al sueco Anders Jarryd (3º) por 7-6 (74) y 6-0. La semifinal de dobles entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueco Mats Wilander, primer cabeza de serie, y el francés Henri Leconte (8º) son los favoritos para jugar mañana la final del torneo Godó de tenis tras vencer ayer, respectivamente, a los españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez. Wilander, que jugará hoy contra el argentino Martín Jaite (6º), derrotó a Casal por 6-1 y 6-2, mientras Leconte, que se enfrentará a su compatriota Thierry Tulasne, superó a Emilio Sánchez por un doble 6-4. Jaite venció al sueco Kent Carisson por 7-6 (7-5) y 6-3, en tanto Tulasne se impuso al sueco Anders Jarryd (3º) por 7-6 (74) y 6-0. La semifinal de dobles entre Sánchez y Casal y los checoslovacos Slozil y Smid, fue suspendida por la lluvia hasta las doce de hoy, con ventaja española de 6-3, 4-6 y 2-1.

Más información

Mientras Emilio Sánchez se dirigía hacia el vestuario tras su derrota ante Leconte, Sergio Casal definió en una sola frase el estado de ánimo de ambos: "Nos han matado". Era un sentimiento de impotencia, como si un terremoto tenístico hubiera caído sobre Emilio y Sergio en la antaño pista talismán española. Los dos se dieron cuentan de que están un peldaño por debajo de la elite, en la que Leconte está entrando y Wilander ya está asentado.El Wilander de este Godó no es el mismo que ganó en las tres ediciones anteriores. Marca un ritmo endiablado desde el fondo, va a la red en busca de puntos ganadores y ayer no se dejó intimidar por las aproximaciones de Casal a la red. Se parece mucho al Wilander que ganó a Lendl. en Roland Garros. El español no jugó un partido redondo y para ganar a Wilander sobre tierra batida hay que disponer de todos los recursos al 100% y, además, esperar un momento de desmoralización del sueco. Ayer no llegó y el monólogo de Wilander terminó en 70 minutos.

Leconte necesitó cuatro minutos más para derrotar a Emilio Sánchez. Fue un partido más ajustado en el marcador, pero con la misma imagen de impotencia del español. Leconte marcó un ritmo muy rápido y movió a Emilio de un lado a otro de la pista con poderosas bolas lanzadas con un latigazo de su brazo izquierdo. El jugador francés, que este año ha vencido a su compatriota de origen camerunés Noah y en dos ocasiones al checoslovaco Ivan Lendl, rompió sólo dos veces el servicio de Emilio. Fue suficiente. Leconte parece especialmente concentrado en el torneo y se notó en su espectacular forma de celebrar la victoria saludando a su mujer y pasando al campo del español para darle la mano. Ayer sólo hizo una de sus Payasadas al doblar el cuerpo en señal de reverencia por un passing-shot perfecto de Emilio.

Los otros dos partidos fueron largos y monótonos, Tulasne, asentado en el fondo, sorprendió por su solidez a Jarryd. El sueco intentó subir a la red, donde su juego gana en calidad, pero tuvo que retirarse al fondo harto de ver pasar las bolas de Tulasne.

Martín Jaite, formado tenísticamente en Barcelona e integrante de los equipos españoles júniores, confirmó la ascensión de su juego desde su marcha a Argentina. Ayer tenía enfrente al sueco Carlsson y tuvo suficiente fuerza mental como para no perder la paciencia y esperar a que surgiese un resquicio en la férrea defensa de su rival. El partido duró casi tres horas, pese a que Jaite sólo necesitó dos mangas.

Sobre la firma

Archivado En