Torneo Sanyo de golf

Ballesteros toma el liderazgo en la primera jornada

Severiano Ballesteros, con 66 golpes, 6 bajo par, se convirtió ayer en el primer líder del torneo Sanyo de golf, que se disputa en el Club de Golf de El Prat, en Barcelona, Comenzar bien los torneos, no es una norma muy habitual de Ballesteros, que reacciona en las siguientes jornadas.De las tres competiciones que ha ganado esta temporada, el golfista español sólo fue líder desde el primer día en el Campeonato de Francia. El resultado de ayer, sin embargo, le confirma como indiscutible favorito para ganar este torneo, que en las cuatro ediciones celebradas hasta ahora, no conoce un vencedo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros, con 66 golpes, 6 bajo par, se convirtió ayer en el primer líder del torneo Sanyo de golf, que se disputa en el Club de Golf de El Prat, en Barcelona, Comenzar bien los torneos, no es una norma muy habitual de Ballesteros, que reacciona en las siguientes jornadas.De las tres competiciones que ha ganado esta temporada, el golfista español sólo fue líder desde el primer día en el Campeonato de Francia. El resultado de ayer, sin embargo, le confirma como indiscutible favorito para ganar este torneo, que en las cuatro ediciones celebradas hasta ahora, no conoce un vencedor español.

Ballesteros jugó tan bien ayer en El Prat que a punto estuvo de igualar su mejor resultado en una jornada disputada en un torneo español que, precisamente, consiguió en este campo en 1981 cuando ganó el Open de España con una última tarjeta de 65 golpes. Ayer, el juego del campeón español adquirió su momento más brillante cuando el viento se calmó. Hasta ese momento Ballesteros había conseguido un birdie en el hoyo 1 y se le habían escapado otro par de menos uno en los hoyos 2 y 4.

u reacción se produjo al final de la primera vuelta, consiguiendo cuatro birdies consecutivos en los hoyos 9, 10, 11 y 12. Entonces, los pocos aficionados que se acercaron al campo creyeron que el doble campeón del Masters de EE UU y del Open Británico iba a romper el marcador. Sin embargo, en el 14 se equivocó de hierro al lanzar su segundo golpe, pasándose de green y cometió su único bogey o más uno.

"Me dio rabia equivocarme de palo", dijo Ballesteros. "Debía jugar el hierro 3 y jugué el 1. Fue un error mental". No obstante, esa misma rabia llevó a Ballesteros a conseguir un eagle -o menos dos- en el hoyo 15, de 500 metros y par 5.

Resultados: 1, Ballesteros, 66 golpes (33+33); 2, Torrance (Escocia), 68; 3, Stephen (Australia), 69; 4, Lee (Inglaterra), 69; 5, O'Connor Jr (Irlanda), 69; 6, Brand (Ingláterra), 69; 7, Rivero y Piñero, 70; Ramos, Rodríguez y Anglada, 72; Cañizares, 74; y Olazábal, 75.

Archivado En