Segunda División A

El Castilla resolvió ante el Málaga en dos minutos

El Castilla se aplicó en la labor de jugar bien al fútbol durante cinco de los 90 minutos que duró el partido. Fue suficiente. En ese tiempo, en dos minutos, marcó sus goles y dominó con gran facilidad a un Málaga que no dio la impresión de ser un equipo que militó la pasada temporada en Primera División. Parece haber descendido de juego al bajar a Segunda. El partido, aburrido en líneas generales, se caracterizó por las imprecisiones en los pases y la escasa inspiración frente a la portería. Dentro de esa línea general de mediocridad, el Castilla demostró tener mayor claridad de ideas, con un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Castilla se aplicó en la labor de jugar bien al fútbol durante cinco de los 90 minutos que duró el partido. Fue suficiente. En ese tiempo, en dos minutos, marcó sus goles y dominó con gran facilidad a un Málaga que no dio la impresión de ser un equipo que militó la pasada temporada en Primera División. Parece haber descendido de juego al bajar a Segunda. El partido, aburrido en líneas generales, se caracterizó por las imprecisiones en los pases y la escasa inspiración frente a la portería. Dentro de esa línea general de mediocridad, el Castilla demostró tener mayor claridad de ideas, con una buena colocación en el campo y pequeños destellos de fútbol creativo en las botas de Gay y De, las Heras.El primer tiempo del partido fue de dominio castillista, sin que ninguno de los dos equipos se acercara con peligro a la meta contraria hasta el minuto 34, en el que Pinky hizo lo más difícil al mandar, fuera el balón, cuando se encontraba solo apenas a un metro del portero. El Castilla apretó el acelerador a partir de ese momento y lo mantuvo así hasta que se vio con dos goles de ventaja en el marcador y no quiso dar la puntilla. Los dos goles se consiguieron por el lado izquierdo de la meta defendida por Fernanda donde la defensa del Málaga dejó bastantes huecos, aprovechados en unos minutos de inspiración por los mejores jugadores del Castilla: Gay, De las Heras, Gálvez y Martín.

El segundo tiempo sobró. El Málaga intentó dar mayor fuerza a su ataque con la inclusión de dos delanteros, José y Tello, pero lo único que consiguió fue que se endureciera el partido. Con el Málaga más adelantado sobre el terreno de juego, pero igualmente inoperante frente a la portería, el Castilla se dedicó a jugar al contragolpe, pero tampoco-consiguió crear ocasiones de peligro. Las entradas se hicieron más duras y desapareció el poco fútbol creativo que se pudo ver en la primera mitad. El público se entretuvo un poco vociferando "¡dale, dale!" cuando algún jugador del Castilla intentaba frenar los avances de los delanteros malagueños.

Otros resultados

Otros tres partidos de la Segunda División A- se jugaron ayer y dieron los resultados siguientes: Recreativo de Huelva, 3; Atlético Madrileño, 0. Albacete, 1; Bilbao Athlétic, 0, y Elche, 1; Mallorca, 0.

Archivado En