Víctor acude a la selección en contra del criterio de Venables

La selección española de fútbol inició ayer en Madrid su primera concentración de la temporada, preparatoria para el partido que el próximo día 25 disputará en Sevilla ante Islandia, decisivo para la clasificación para la fase final del Mundial de México 86. El primer equipo nacional jugará esta mañana, en el estadio Bernabéu, un encuentro de entrenamiento contra la selección sub 21. Víctor, el centrocampista del Barcelona, al que su entrenador, Venables, recomendó que no viajase a Madrid porque no lo había hecho el domingo para enfrentarse al Atlético, se presentó en la concentración.Víctor, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de fútbol inició ayer en Madrid su primera concentración de la temporada, preparatoria para el partido que el próximo día 25 disputará en Sevilla ante Islandia, decisivo para la clasificación para la fase final del Mundial de México 86. El primer equipo nacional jugará esta mañana, en el estadio Bernabéu, un encuentro de entrenamiento contra la selección sub 21. Víctor, el centrocampista del Barcelona, al que su entrenador, Venables, recomendó que no viajase a Madrid porque no lo había hecho el domingo para enfrentarse al Atlético, se presentó en la concentración.Víctor, que aún discute su contrato con el presidente barcelonista, Josep Lluís Núñez, dijo: "El club no me ha prohibido venir, ya que no he tenido ninguna comunicación oficial en ese sentido. Venables sí me aconsejó que no lo hiciera. Al mediodía de ayer hablé con Muñoz, quien me insistió en que acudiese a su llamada". El seleccionador rechazó que Venables le indicase el pasado domingo la conveniencia de prescindir de Víctor y matizó que el Barcelona no tiene por qué señalarle que no cuente con él.

Los jugadores del primer equipo que se concentraron ayer fueron: Zubizarreta (Athlétic) y Urruticoechea (Barcelona), porteros; Gerardo y Julio Alberto (Barcelona), Camacho y Maceda (Madrid) y Goikoetxea (Athlétic), defensas; Víctor (.13arcelona), Marina y Quique Ramos (Atlético) y Gallego y Gordillo (Madrid), medios, y Sarabia (Athlétic), Marcos (Barcelona), Rinón (Betis) y Butragueño (Madrid), delanteros. Son novedades los barcelonistas Urruticoechea, por primera vez convocado por Muñoz, y Julio Alberto, que vuelve después de que en el último partido de la temporada anterior, precisamente en Islandia, no se contara con él al haber subido unos días antes, en contra de los consejos de Muñoz, en bicicleta a Montserrat con ocasión de la celebración de su título liguero por parte del Barcelona.

Los jugadores sub-21 convocados son.: Ablanedo (Spórting) y Elduayen (Real Sociedad), porteros; Sergio (Atlético), Sanchis (Madrid), Quique (Valencia) y Andrinúa y Juan Carlos (Valladolid), defensas; Ibáñez (Osasuna), Beguiristáin (Real Sociedad), Eusebio (Valladolid) y Martín Vázquez (Madrid), sustituto del barcelonista Calderé, lesionado, medios, y Bustingorri (Osasuna), Pineda (Español), Rojo (Barcelona), Eloy (Spórting) y Gabino (Betis), delanteros.

La selección se concentrará el día 19 o el 20 en Sevilla. La federación contrató el pasado mes de julio la totalidad de las habitaciones del habitual hotel de la concentración, en Alcalá de Guadaira, compartido en otras ocasiones con los periodistas. La federación destinará esas habitaciones a los presidentes de los 10 clubes que han aportado jugadores al equipo nacional en la fase previa del Mundial 86 y a los que invitará a presenciar el partido. Son los presidentes del Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Athlétic, Spórting, Zaragoza, Sevilla, Betis y Valencia.

Archivado En