MADERAS, HIERROS Y BOLAS

Un juego completo de palos de golf se compone de 14: cuatro maderas y diez hierros. Las "maderas" son palos cuya cabeza es bastante ancha y sirven para dar golpes largos. Van numeradas del 1 al 4.Los "hierros" que se utilizan comunmente van numerados del 2 al 9, lo que indica su ángulo de inclinación. Sirven para golpes más cortos. También existen los hierros 1 (muy poco utilizado) y 10, este último conocido como sand iron se emplea para sacar la bola del bunker. Luego está el putter, un hierro sin inclinación y que sirve para dar los últimos golpes en el green. Los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juego completo de palos de golf se compone de 14: cuatro maderas y diez hierros. Las "maderas" son palos cuya cabeza es bastante ancha y sirven para dar golpes largos. Van numeradas del 1 al 4.Los "hierros" que se utilizan comunmente van numerados del 2 al 9, lo que indica su ángulo de inclinación. Sirven para golpes más cortos. También existen los hierros 1 (muy poco utilizado) y 10, este último conocido como sand iron se emplea para sacar la bola del bunker. Luego está el putter, un hierro sin inclinación y que sirve para dar los últimos golpes en el green. Los grips o empuñaduras de todos los palos son de piel o goma.

Una bola de golf consta de un núcleo (líquido o de algún material plástico), rodeado de hilo de goma y recubierto por una corteza de caucho blanco, cuya superficie tiene pequeños hoyos para mejorar la precisión del golpe. Su peso es de 45 gramos.

Más información

Archivado En