La reunión de Roma, punto final del Gran Premio y de la temporada

Roma se transformará hoy en la capital del atletismo mundial con la participación de algunos de los más grandes atletas de la actualidad en la final del Gran Premio. A partir de las ocho de la tarde se darán cita en el estadio Olímpico los deportistas más cotizados del mundo, lo que ha despertado tan gran interés que ya se han vendido las 40.000 localidades de que dispone el recinto deportivo.La atención estará fijada en dos pruebas en las que se pueden mejorar los récords del mundo: el salto con pértiga y, en la categoría femenina, el de altura. El soviético Sergei Bubka, plusmarquista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roma se transformará hoy en la capital del atletismo mundial con la participación de algunos de los más grandes atletas de la actualidad en la final del Gran Premio. A partir de las ocho de la tarde se darán cita en el estadio Olímpico los deportistas más cotizados del mundo, lo que ha despertado tan gran interés que ya se han vendido las 40.000 localidades de que dispone el recinto deportivo.La atención estará fijada en dos pruebas en las que se pueden mejorar los récords del mundo: el salto con pértiga y, en la categoría femenina, el de altura. El soviético Sergei Bubka, plusmarquista mundial de pértiga con seis metros, se encuentra preparado para volver a atacar esta altura e incluso para superarla.

La final femenina del salto de altura puede ser para la búlgara Stefka Kostadinova la gran oportunidad de desbancar a la estadounidense Mary Decker de la primera posición del Gran Premio. Para ello deberá no sólo ganar, como ya ha hecho 23 veces en esta temporada, sino también superar el récord del mundo, en poder de su compatriota Ludmila Andonova, con 2,07 metros.

Los 3.000 metros registrarán el enfrentamiento de la rumana Maricica Puica, la británica Zola Budd y la norteamericana Mary Decker, que repetirán el desafío olímpico del año pasado en Los Angeles. Los tiempos acreditados en esta temporada indican que la mejor oportunidad de ganar la tiene Mary Decker, que tiene establecido un registro de 8.29.69 minutos, seguida a pocas centésimas de Puica. Zola Budd, con 8.35.32, estableció recientemente el récord británico y hace sólo 10 días, en Londres, superó la plusmarca mundial de los 5.000 metros con 14.48.07.

La duda que todavía se mantiene es la de la participación del líder del Gran Premio, el marroquí Said Auita, que resultó ligeramente lesionado en la reunión de Rieti el pasado miércoles.

Roma será un digno final de las 16 reuniones del Gran Premio, que se inició el 25 de mayo en San José (California) y que continuó en Moscú, Praga, Estocolmo, Helsinki, Niza, Londres, Oslo, Budapest, Zúrich, Berlín, Colonia y Bruselas.

Archivado En