La final del Mundial juvenil de fútbol entre España y Brasil será retransmitida por TVE

La final del Mundial juvenil de fútbol que disputarán mañana (17.00 horas), en el estadio Lenin de Moscú, las selecciones de España y Brasil será retransmitida por la primera cadena de TVE. De esta forma, los aficionados españoles podrán ver en acción a los hombres de Jesús Pereda que se han plantado en la final sin que nadie lo esperara, ni siquiera los responsables federativos, que ahora sí se han dejado ver por Moscú.Los juveniles españoles celebraron el triunfo sobre la URSS a su manera, paseando por los pasillos del hotel, nerviosos y dicharacheros, hasta altas horas de la madrugada. Pere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La final del Mundial juvenil de fútbol que disputarán mañana (17.00 horas), en el estadio Lenin de Moscú, las selecciones de España y Brasil será retransmitida por la primera cadena de TVE. De esta forma, los aficionados españoles podrán ver en acción a los hombres de Jesús Pereda que se han plantado en la final sin que nadie lo esperara, ni siquiera los responsables federativos, que ahora sí se han dejado ver por Moscú.Los juveniles españoles celebraron el triunfo sobre la URSS a su manera, paseando por los pasillos del hotel, nerviosos y dicharacheros, hasta altas horas de la madrugada. Pereda, que está siempre encima de ellos, les dio absoluta libertad, que aprovecharon para comentar, una y otra vez, las incidencias del encuentro frente a los soviéticos.

Ayer nadie faltó al entrenamiento que, inicialmente, estaba previsto para los hombres que no jugaron. Pereda incluso tuvo que ponerse duro con sus chicos por emplearse con demasiada fogosidad en la sesión preparatoria.

Lluvia de telogramas

Mientras la selección española se preparaba para lagran final, José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, y el directivo Adolfo Gil de la Serna prefirieron hacer turismo y visitar la plaza Roja de Moscú, con cambio de guardia incluido. Roca y Gil de la Serna viajaron a la Unión Soviética -llegaron a perderse en el aeropuerto de Francfort-, al comprobar el éxito de los hombres de Pereda. Anteriormente, habían prestado muy poco interés a los juveáiles.

Pereda es, desde luego, el hombre que ha recibido más felicitaciones por su éxito. En el hotel de la selección ya se amontonan los telegramas y entre ellos uno tirmado conjuntamente por los técnicos de la federación, Miguel Muñoz, Vicente Miera, Mariano Moreno y Luis Suárez. Pero donde más se ha festejado el triunfo ha sido en el pueblo natal de Chus Pereda, Medina de Pomar (Burgos), donde los componentes de la selección estuvieron concentrados por espacio de una semana.

"Brasil es más asequible que la Unión Soviética", aseguró ayer Pereda, que conoce perfectamente el juego del conjunto latinoamencano. "En algunas ocasiones son geniales, pero no tienen la fuerza fisica de los soviéticos. Durante la fase de clasificación, en Tiflis, nos marcaron dos goles de suerte y esto no lo vamos a consentir".

Archivado En