España disputa hoy la semifinal del Mundial de fútbol juvenil

La selección juvenil de España, que dirige Jesús Pereda, se enfrenta hoy, en el estadio Lenin, de Moscú, a la de la Unión Soviética en una de las semifinales del Campeonato Mundial de fútbol de la categoría, que se disputa en la URSS. Brasil y Nigeria jugarán, en Leningrado, la otra, en la que los brasileños, los favoritos del torneo, se enfrentarán a quienes se están constituyendo en la gran revelación. Los nigerianos ganaron recientemente el campeonato del mundo de cadetes.España, que tampoco es favorita hoy, comenzó mal el campeonato al no pasar del empate frente a la selección de Arabia Sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección juvenil de España, que dirige Jesús Pereda, se enfrenta hoy, en el estadio Lenin, de Moscú, a la de la Unión Soviética en una de las semifinales del Campeonato Mundial de fútbol de la categoría, que se disputa en la URSS. Brasil y Nigeria jugarán, en Leningrado, la otra, en la que los brasileños, los favoritos del torneo, se enfrentarán a quienes se están constituyendo en la gran revelación. Los nigerianos ganaron recientemente el campeonato del mundo de cadetes.España, que tampoco es favorita hoy, comenzó mal el campeonato al no pasar del empate frente a la selección de Arabia Saudí. En el segundo encuentro de su grupo, los jugadores dirigidos por Pereda perdieron frente a la potente selección de Brasil por dos goles a cero, lo que dejó la situación muy difícil para obtener uno de los dos puestos que daban derecho a pasar a la fase siguiente. España se jugó su última carta frente a Irlanda y su triunfo por dos tantos a uno la llevó a los cuartos de final.

Para tener acceso a las semifinales la selección española se impuso a la de Bulgaria, el pasado domingo, también por dos goles a uno.

Archivado En