La liga de fútbol 1985-1986 comienza hoy, con cinco partidos de Primera División

Luis Aragonés: "El Atlético está a la misma altura que los favoritos"

Luis Aragonés, entrenador del Atlético, suele actuar en público pensando siempre en la repercusión que sus palabras pueden tener en una plantilla que ha moldeado a su gusto en los últimos cuatro años. A 48 horas del debú en el estadio Vicente Calderón, contra el Seviila, Luis no se recata en afirmar que le interesa decir lo siguiente: "El Atlético está a la misma altura, o superior, que la de los máximos aspirantes".A Luis, que le gusta ganar a todo "incluido, naturalmente, mus, tute o dominó, se le coge en plena contradicción cuando se le recuerda que su equipo en ¡a pretemporada ha exhibido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Aragonés, entrenador del Atlético, suele actuar en público pensando siempre en la repercusión que sus palabras pueden tener en una plantilla que ha moldeado a su gusto en los últimos cuatro años. A 48 horas del debú en el estadio Vicente Calderón, contra el Seviila, Luis no se recata en afirmar que le interesa decir lo siguiente: "El Atlético está a la misma altura, o superior, que la de los máximos aspirantes".A Luis, que le gusta ganar a todo "incluido, naturalmente, mus, tute o dominó, se le coge en plena contradicción cuando se le recuerda que su equipo en ¡a pretemporada ha exhibido virtudes, pero también, en determinados encuentros, defectos que parecían olvidados. "En resultados ha habido de todo, pero es positivo que sintamos lo bueno y lo malo". Probablemente, para que sus jugadores no se crezcan con los fuertes elogios recibidos, y que han podido llevar en algún partido concreto a cierto sentimiento de superioridad que costó la derrota ante el Rácing de Santader.

A este respecto, Luis se rnuestra tajante: "De la plantilla me preocupa todo, que se la ataque o ensalce más de lo normal, que la gente esté al día económicamente como ahora, o cualquier disgusto o problema individual que afecte al equipo o a su vida particular".

Se ha llegado a insinuar que algún fichaje se ha hecho sin consultar a Luis, lo que demuestra cierto desconocimiento de una realidad tangible: Luis es un auténtico jefe en la más amplia acepción del término, en el entorno rojiblanco. "Se dicen tantas cosas que no hago caso de algunas. El entrenador está para dirigir al equipo y si conoce o le interesa un jugador lo pide, pero tambien hay un cuerpo técnico con profesionales capacitados para esta función". Cuando alguien le preguntó a Luis si Fillol le parecía bueno, se asegura que el técnico respondió: "Bueno, no, buenísimo".

La principal virtud del Atlético radica en su bloque. Los injertos de Fillol, Setién y Da Silva, así, d la impresión de necesitar menos tiempo del normal para entrar en el equipo. "Todos los futbolista nuevos necesitan un tiempo de adaptación, tanto al sistema de juego como de diálogo con sus compañeros. Todo es importante y en el Atlético procuramos que exista unión en el vestuario". Una de las claves para que Luis sentencie: "En nuestro fuero interno vamos por la Liga. Como en los tres años anteriores".

Archivado En