FÚTBOL

Madrid y Atlético aumentan su número de socios

El Real Madrid y el Atlético han aumentado su número de asociados en el transcurso de las últimas semanas, ante las expectativas despertadas por los fichajes realizados por ambos equipos. El Madrid puso en marcha una captación de 5.000 nuevos socios como máximo y ya se han cubierto alrededor de 4.000 inscripciones. En el Atlético se ha pasado de los 28.000 oficialmente censados en junio a 31.000 al día de ayer.El Madrid pretende llegar a los 60.000 asociados como número máximo que permite el estudio realizado por la nueva junta directiva y la gerencia del club. A pesar del período de vacacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid y el Atlético han aumentado su número de asociados en el transcurso de las últimas semanas, ante las expectativas despertadas por los fichajes realizados por ambos equipos. El Madrid puso en marcha una captación de 5.000 nuevos socios como máximo y ya se han cubierto alrededor de 4.000 inscripciones. En el Atlético se ha pasado de los 28.000 oficialmente censados en junio a 31.000 al día de ayer.El Madrid pretende llegar a los 60.000 asociados como número máximo que permite el estudio realizado por la nueva junta directiva y la gerencia del club. A pesar del período de vacaciones, de las 5.000 plazas abiertas ya se han cubierto 4.000 y sigue la demanda. El club blanco realizó fuertes inversiones esta temporada en los fichajes de Maceda, Gordillo y Hugo Sánchez, que no sólo han constituido un atractivo para el seguidor madridista, sino también para otras aficiones, como se comprobó en La Coruña y Elche, donde los organizadores de los torneos Teresa Herrera y Festa d'Elig obtuvieron beneficios de 20 y 10 millones, respectivamente.

La afición del Atlético, que, pese a la excelente marcha deportiva del equipo en los últimos años, había desertado de su apoyo al club, parece decidida a regresar. Al menos, de los 28.000 socios oficiales con los que contaba el club el pasado mes de junio se ha pasado ya, también a través de una campaña pública de captación de asociados, a los 31.000. La idea del Atlético es la de llegar a los 40.000, cifra alejada aún de los 51.000 con los que contaba el club rojiblanco en su mejor época, la primera mitad de los años setenta.

Técnicos y directivos del Atlético reaccionaron bien a la venta de Hugo Sánchez y, siguiendo las indicaciones de Luis Aragonés, se ha reforzado para esta temporada con los fichajes del goleador uruguayo Da Silva, del portero argentino Fillol y del santanderino Quique Setién, la gran revelación de este año para quienes apenas han seguido sus pasos las últimas temporadas en el Rácing.

El Madrid jugará esta noche en Marbella, ante el equipo local, de Tercera División, un encuentro por el que cobrará siete millones de pesetas, más gastos. Luis Molowny convocó a los jugadores siguientes: Agustín, Ochotorena, Michel, Chendo, Gallego, Valdano, Sanchis, Juanito, San José, Maceda, Hugo Sánchez, Gordillo, Camacho, Cholo, Salguero, Santillana y Butragueño.

El Atlético iniciará mañana su participación en el torneo de Santander, como compensación por el traspaso de su nueva estrella, Quique Setién, junto al cuadro racinguista y al Shamrock Rovers, de Irlanda. Luis Aragonés cuenta con Mejías, Abel, Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente, Balbino, Sergio, Mínguez, Julio Prieto, Marina, Landáburu, Quique, Quique Setién, Manolo y Rubio. Fillol lleva ya cuatro días entrenándose y Da Silva se mantiene en recuperación de la lesión sufrida la víspera del inicio del trofeo Colombino, de Huelva, en el que se pretendía que debutase. Ambos podrían presentarse el día 28, frente al Gremio de Porto Alegre, en el estadio Calderón.

Archivado En