CABALLOS

Los 'viejos' son los favoritos en la Copa de Oro

Los caballos de edad son los favoritos en la Copa de Oro de San Sebastián, dotada con tres millones de pesetas y que se disputa mañana. La Copa de Oro tiene igual categoría que el Gran -Premio de Madrid. El favoritismo de los viejos se debe, entre otras cosas, al triunfo en Lasarte de Indian Prince.La Copa de Oro de San Sebastián se presenta este año mucho más interesante que el Gran Premio,. en el que hubo importantes ausencias. En San Sebastián sólo falta Lord Owen, al que su propíetario ha preferido reservar para el Gran Premio de San Sebastián, al contar ya en la Copa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los caballos de edad son los favoritos en la Copa de Oro de San Sebastián, dotada con tres millones de pesetas y que se disputa mañana. La Copa de Oro tiene igual categoría que el Gran -Premio de Madrid. El favoritismo de los viejos se debe, entre otras cosas, al triunfo en Lasarte de Indian Prince.La Copa de Oro de San Sebastián se presenta este año mucho más interesante que el Gran Premio,. en el que hubo importantes ausencias. En San Sebastián sólo falta Lord Owen, al que su propíetario ha preferido reservar para el Gran Premio de San Sebastián, al contar ya en la Copa con Lymington, que se encuentra en forma.

El duelo está entre Indian Prince y Chayote. Ambos cuentan en su historial con dos recientes victorias en Lasarte, pero todavía no se han enfrenta do entre sí. Indian Prince, de la mano de Conchita Mínguez, ha realizado excelentes trabajos de entrenamiento que han fortalecido su débil moral.

Chayote, que abordará en esta carrera el más difícil compromiso de su vida deportiva, contará en esta ocasión, una vez más, con el apoyo del jinete británico John Reid, que viajará hasta San Sebastián para montar en esta carrera.

Pero hay otro caballo que cuenta con una buena probabilidad, El Paleto. Gracias a los aires norteños, el viejo y cumplidor ejemplar de Ramón Mendoza se encuentra como un potrillo. El Paleto, a base de corazón, intentará resarcirse de la mala fortuna que lo acompañó en el Gran Premio de Madrid, cuando tuvo una insolación.

Sobre la firma

Archivado En