El futbolista que se despeñó en un entrenamiento falleció ayer

El futbolista José Manuel Vieira Ferreiro, de 22 años, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Xeral de Vigo a consecuencia de las heridas padecidas en la cabeza el pasado jueves al caerse cuando se entrenaba con sus compañeros del Club Deportivo Orense, equipo de la Segunda División B.Vieira, que se encontraba en coma profundo desde el día 29, se precipitó por un muro que limita el campo del Seminario Mayor de la ciudad y cayó a un barranco de unos cuatro metros de profundidad. La caída se produjo cuando Viera quiso parar el balón con el pecho, para lo que dio unos pasos hacia atrás y tro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futbolista José Manuel Vieira Ferreiro, de 22 años, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Xeral de Vigo a consecuencia de las heridas padecidas en la cabeza el pasado jueves al caerse cuando se entrenaba con sus compañeros del Club Deportivo Orense, equipo de la Segunda División B.Vieira, que se encontraba en coma profundo desde el día 29, se precipitó por un muro que limita el campo del Seminario Mayor de la ciudad y cayó a un barranco de unos cuatro metros de profundidad. La caída se produjo cuando Viera quiso parar el balón con el pecho, para lo que dio unos pasos hacia atrás y tropezó con el muro, por lo que perdió el equilibrio y el impulso que llevaba le hizo caer al barranco.

El estado de José Manuel Vieira, Lito, era irreversible, al presenar un electroencefalograma plano. Las lesiones producidas por el accidente eran fractura de la bóveda craneal y un edema que leocasionó desplazamiento de la masa cerebral. El fallecimiento le sobrevino después de que el último parte médico hiciera referencia al "coma profundo sin respuesta a estímulos dolorosos, respiración mecánica controlada, ausencia de reflejos, electroencefalograma con silencio eléctrico y estabilidad neurodinámica a costa de tratamiento farmacológico adecuado".

Los restos mortales de Vieira fueron trasladados ayer a Lovios (Orense), su localidad natal, donde el futbolista será enterrado hoy.

Archivado En