VELA

Dominio de los barcos veteranos en el inicio de la Copa del Rey

Los barcos más veteranos que participan en la cuarta edición de la Copa del Rey de vela, que se disputa en aguas de Mallorca, tu vieron la actuación más destacada en la primera prueba puntuable de la competición, que se inició ayer El Guía (ex Bribón IV) dominó en la clase 1 demostrando encontrarse a punto y en condiciones de re validar el título obtenido el año pa sado cuando era propiedad de José Cusí y fue patroneado por el rey Juan Carlos. En segundo lugar entró El Matrero, barco argentino que también goza de muchas posibilidades para adjudicarse la victoria final.El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los barcos más veteranos que participan en la cuarta edición de la Copa del Rey de vela, que se disputa en aguas de Mallorca, tu vieron la actuación más destacada en la primera prueba puntuable de la competición, que se inició ayer El Guía (ex Bribón IV) dominó en la clase 1 demostrando encontrarse a punto y en condiciones de re validar el título obtenido el año pa sado cuando era propiedad de José Cusí y fue patroneado por el rey Juan Carlos. En segundo lugar entró El Matrero, barco argentino que también goza de muchas posibilidades para adjudicarse la victoria final.El Bribón V, barco de reciente creación y en el que navega el rey Juan Carlos, entró en tercera posición. Cinco minutos después llegó a los pantalanes del Club Náutico, el Sirius II, en el que regatea el príncipe Felipe. Este barco compite en la clase 2 y en tiempo real fue superado por el Illes Balear -barco de la comunidad autónoma-, que adelantó al Nonelines, que había hecho una magnífica salida, manteniéndose en cabeza en las primeras mangas.

Según José Cusí, en los días previos a la competición la tripulación del Bribón V tuvo más trabajo del que se esperaba debido a los problemas surgidos en el mástil. Antes de iniciar la prueba, Cusi manifestó que la prueba que más le preocupaba era la primera.

La salida de la primera prueba puntuable de la Copa del Rey se produjo bajo un ligero viento, que fue decayendo poco a poco, pero que obligó al comité organizador a variar el recorrido. Un cruce muy apretado entre el Long John y el Golf Sant Jordi, que casi llegaron a rozarse, y una virada de boya entre La Pinta y el Nonelines, pusieron emoción a la competición. También la rodada del viento influyó en el constante cambio de posiciones.

Hoy se disputará la segunda prueba en un triángulo olímpico de 20 millas.

Archivado En