Jornada de descanso a la española

Los corredores españoles no pudieron pasar la jornada de descanso sin novedades. Cuando parecía que, al menos ayer, todo transcurriría sin incidentes, saltaron más noticias: Perurena anunció que Pedro Delgado (Orbea) padece una ligera bronquitis, mientras Juan Fernández (Zor) se cayó tontamente en pleno entrenamiento y tiene fractura de maxilar y posible rotura de la clavícula izquierda, por lo que caúsa baja. Todo, en día de descanso.Mientras Perurena anunciaba la bronquitis oficial de Pedro Delgado, Echávarri bromeaba con el estado de sus corredores y Mínguez encontraba una razón más para se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los corredores españoles no pudieron pasar la jornada de descanso sin novedades. Cuando parecía que, al menos ayer, todo transcurriría sin incidentes, saltaron más noticias: Perurena anunció que Pedro Delgado (Orbea) padece una ligera bronquitis, mientras Juan Fernández (Zor) se cayó tontamente en pleno entrenamiento y tiene fractura de maxilar y posible rotura de la clavícula izquierda, por lo que caúsa baja. Todo, en día de descanso.Mientras Perurena anunciaba la bronquitis oficial de Pedro Delgado, Echávarri bromeaba con el estado de sus corredores y Mínguez encontraba una razón más para sentirse el director más desafortunado del presente Tour. "Hoy se me cae Juan Fernández justamente cuando empezaba a ir bien".

Más información

Juan Fernández procedió, montado en bicicleta, a quitarse la pernera, que es una especie de leotardo. Lo hizo con tal maña que se atoró y no pudo evitar una ridícula caída, con bicicleta incluida. Juan Fernández tuvo que ser enviado al hospital, donde, en primera instancia, le dieron seis puntos de sutura en la parte izquierda del maxilar inferior, con lo que se alimenta a duras penas, y tres en la ceja del mismo lado. Se especulaba, también, con una posible fractura de clavícula. Será la única baja en una jornada de descanso.

Archivado En