El Grupo Popular pedirá un pleno sobre la crisis si González no le convence mañana

El Grupo Popular del Congreso pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario si no estima "satis factorias" las explicaciones sobre la crisis del Gobierno que ofrezca mañana el presidente del Gabinete, Felipe González, ante la Diputación Permanente. Así lo afirmó ayer el portavoz popular, Miguel Herrero de Miñón, en Tordesillas, tras la reunión que mantuvo en esa localidad vallisoletana la junta de portavoces del Congreso, presidida por el titular de la Cámara baja, Gregorio Peces-Barba."Queremos un debate y no un monólogo del presidente del Gobierno", dijo Herrero de Miñón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular del Congreso pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario si no estima "satis factorias" las explicaciones sobre la crisis del Gobierno que ofrezca mañana el presidente del Gabinete, Felipe González, ante la Diputación Permanente. Así lo afirmó ayer el portavoz popular, Miguel Herrero de Miñón, en Tordesillas, tras la reunión que mantuvo en esa localidad vallisoletana la junta de portavoces del Congreso, presidida por el titular de la Cámara baja, Gregorio Peces-Barba."Queremos un debate y no un monólogo del presidente del Gobierno", dijo Herrero de Miñón, que pretende conocer por el jefe del Ejecutivo el porqué del cese de algunos ministros y su sustitución por otros. Esta petición del Grupo Popular, si se presenta, no tiene visos de prosperar, según la actitud mostrada ayer en Tordesillas por portavoces socialistas, que con la fuerza de sus votos imposibilitarían la habilitación de este pleno extraordinario.

Peces-Barba negó ayer que hubieran existido discrepancias entre él y el Gobierno sobre la forma de convocar la Diputación Permanente del Congreso. Fuentes gu bernamentales aseguraron ayer que el problema había sido de "desconexión", dado que la voluntad del Gobierno era comparecer para explicar la crisis, si bien no ante la Diputación Permanente sino ante el pleno, y en todo caso a iniciativa propia. La sesión de mañana se celebra a instancias de cuatro grupos parlamentarios, que pidieron la convocatoria de este órgano, representante de la Cámara en época de vacación legislativa, para que González explicara los motivos de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En