El nuevo secretario general del PDP, Luis de Grandes, inicia una "nueva etapa" del partido

El nombramiento de Luis de Grandes, como secretario general del PDP, coincide con la nueva etapa que este partido va a emprender tras cerrar las conversaciones con sus socios de la Coalición Popular -AP y PL- que culminarán con la firma de renovación de los pactos electorales tanto para las elecciones autonómicas de octubre en Galicia como para las legislativas de 1.986.El presidente de este partido, Oscar Alzaga, se entrevistó la mañana del viernes con el máximo dirigerite de AP, Manuel Fraga, y le expuso la necesidad de acabar cuanto antes las negociacines, habida cuenta del cúmulo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nombramiento de Luis de Grandes, como secretario general del PDP, coincide con la nueva etapa que este partido va a emprender tras cerrar las conversaciones con sus socios de la Coalición Popular -AP y PL- que culminarán con la firma de renovación de los pactos electorales tanto para las elecciones autonómicas de octubre en Galicia como para las legislativas de 1.986.El presidente de este partido, Oscar Alzaga, se entrevistó la mañana del viernes con el máximo dirigerite de AP, Manuel Fraga, y le expuso la necesidad de acabar cuanto antes las negociacines, habida cuenta del cúmulo de rumores que se estaban desatando en cuanto a las divergencias entre los colígados. Este partido desea en los próximos meses ejercer una verdadera oposición al PSOE.

El PDP nombré el pasado sábado a Luis de Grandes como sustituto en la secretaría general de Julen Guimón. El político vasco ha pedido su relevo para dedicarse a las tareas de relaciones con Europa. Guimón será con toda seguridad uno de los 60 diputados que el 1 de enero fórmará parte de la delegación española que asista al Parlamento Europeo con pleno derecho.

"Ante todo queremos cerrar ya este capítulo para ocuparnos de lo que es nuestro deber. en esta etapa que no es otro que el de hacer una verdadera, oposición al PSOE", dijo ayer un dirigente del partido democristiano. Las cuotas de participación de cada uno de los partidos en las listas electorales la elección de gerentes provinciales y el tamaño de las siglas de cada formación en la propaganda electoral son los tres temas fundamentales de esta negociación.

Manuel Fraga manifestó el pasado viernes, horas después de entrevistarse con Alzaga, su deseo de cerrar las negociaciones "lo antes posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En