Problemas fronterizos para miembros de la comunidad india en la Roca

Cinco meses después de la apertura total de la frontera con Gibraltar, un centenar de miembros de la comunidad india en el Peñón se enfrenta con dificultades cuando se proponen cruzar hacia España, debido a la necesidad de visado. En Gibraltar no existen autoridades consulares de India y el punto más cercano para obtener un visado es Tánger.Miembros de la comunidad india se quejan que a veces se le exige su presencia personal en Tánger antes de concederles el visado. Como también necesitan un visado para entrar en Marruecos, y dado que Londres es el punto más cerca para poder obtenerlo, la cos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco meses después de la apertura total de la frontera con Gibraltar, un centenar de miembros de la comunidad india en el Peñón se enfrenta con dificultades cuando se proponen cruzar hacia España, debido a la necesidad de visado. En Gibraltar no existen autoridades consulares de India y el punto más cercano para obtener un visado es Tánger.Miembros de la comunidad india se quejan que a veces se le exige su presencia personal en Tánger antes de concederles el visado. Como también necesitan un visado para entrar en Marruecos, y dado que Londres es el punto más cerca para poder obtenerlo, la cosa se le complica de tal modo que necesitan viajar primero a Londres para obtener un visado para Marruecos y luego a Marruecos para obtener un visado para España.

Durante una visita reciente a Gibraltar del embajador indio en Madrid, I. P. Singh, la asociación local de comerciantes indios le presentó sus problemas. Haresh Budhrani, secretario de la asociación, confía que ese problema se resuelva pront o ya que el ministerio español de Asiintos Exteriores parece estar dispuesto a aplicar una con cesión en la frontera con Gibraltar para permitir a estos indios que puedan pasar a España sin la necesidad de un visado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En