Un muerto, y 26 heridos en dos antentados contra oficinas aéreas en Madrid

Una persona resultó muerta y otras 26 heridas de diversa consideración como consecuencia de dos atentados ocurridos ayer a mediodía en Madrid -con pocos minutos de intervalo- contra las sedes de las líneas aéreas británicas y jordanas, British Airways y Alia, respectivamente.A última hora de la tarde de ayer, un grupo denominado Organización de los Oprimidos, en llamada telefónica a una agencia internacional de noticias en Beirut, reivindicó la autoría del atentado como respuesta a las declaraciones del presidente norteamericano, Ronald Reagan, de combatir el terrorismo, tras el secuestro de 3...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona resultó muerta y otras 26 heridas de diversa consideración como consecuencia de dos atentados ocurridos ayer a mediodía en Madrid -con pocos minutos de intervalo- contra las sedes de las líneas aéreas británicas y jordanas, British Airways y Alia, respectivamente.A última hora de la tarde de ayer, un grupo denominado Organización de los Oprimidos, en llamada telefónica a una agencia internacional de noticias en Beirut, reivindicó la autoría del atentado como respuesta a las declaraciones del presidente norteamericano, Ronald Reagan, de combatir el terrorismo, tras el secuestro de 39 pasajeros de un avión de la compañía aérea norteamericana TWA. El comunicado de reivindicación menciona las instalaciones de la TWA en Madrid. Aunque la explosión afectó a los locales de las líneas aéreas británicas, la compañía TWA tiene un cartel anunciador en el piso superior.

Por otra parte, una bomba hizo explosión ayer por la tarde en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma (Italia). El número de heridos asciende a 15, dos de ellos graves.

Páginas 7, 14 y 15

Archivado En