La final de la Copa del Rey de fútbol estaba asegurada en 50 millones

A 50 millones de pesetas se elevó el seguro que contrató la Federación Española de Fútbol para la final de la Copa del Rey, disputado el pasado domingo, en el estadio Bernabéu, de Madrid. Una fuente federativa manifestó: "El seguro cubre cualquier daño por el que la federación, organizadora del partido, pudiese ser denunciada ante un juzgado, como los daños corporales y materiales por siniestro, la responsabilidad civil y las lesiones de los propios jugadores".Este seguro no incluye los daños que los aficionados de los dos equipos finalistas produjeron en las instalaciones del Real Madrid. En ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 50 millones de pesetas se elevó el seguro que contrató la Federación Española de Fútbol para la final de la Copa del Rey, disputado el pasado domingo, en el estadio Bernabéu, de Madrid. Una fuente federativa manifestó: "El seguro cubre cualquier daño por el que la federación, organizadora del partido, pudiese ser denunciada ante un juzgado, como los daños corporales y materiales por siniestro, la responsabilidad civil y las lesiones de los propios jugadores".Este seguro no incluye los daños que los aficionados de los dos equipos finalistas produjeron en las instalaciones del Real Madrid. En la final de la pasada temporada, disputada también en el Bernabéu, los daños originados fueron valorados por los técnicos en unos seis millones de pesetas, que el Real Madrid pretendió que le pagase la federación. £sta se negó a ello al aducir que no le correspondía e indicó que ese capítulo se incluye ya en el porcentaje del 18% de los ingresos totales del encuentro que le corresponde al club madridista.

Funcionarios del Real Madrid elaboraron ayer la relación de los daños causados en las instalaciones del club por los aficionados de los dos equipos finalistas. Los daños corresponden a los servicios, en los que buena parte de las puertas fueron rotas. Más de un centenar de butacas fueron inutilizadas. Una veintena de los tornos que se colocan en las puertas de entrada al estadio fueron averiados, pese a que se retiraron a los 15 minutos de iniciado el partido. Algunos de los cables de la instalación eléctrica quedaron sueltos.

La policía, por otro lado, detuvo a dos personas en el transcurso de los incidentes que un grupo de aficionados bilbaínos protagonizó al final del partido. Las autoridades gubernativas no facilitaron su identidad. A una de ellas se la detuvo por injurias a las instituciones del Estado y a la otra por lanzar una botella. Quedaron en libertad tras prestar declaración.

Archivado En