El Consejo de Europa estudia hoy la violencia en el fútbol

Los ministros europeos de Deportes estudiarán hoy, en el Consejo de Europa, de Estrasburgo, la aprobación de un convenio internacional contra la violencia en los estadios.Paralelamente a esta reunión, y con el recuerdo de la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, bien presente, las fiestas de la cerveza, organizadas desde hace 30 años en la localidad de Wieze, cercana a Bruselas, y que convocan en la primera quincena de octubre a cerca de 200.000 aficionados a esta bebida, han sido suspendidas a causa de los riesgos de incidentes graves con los numerosos turistas británicos que acuden a ell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros europeos de Deportes estudiarán hoy, en el Consejo de Europa, de Estrasburgo, la aprobación de un convenio internacional contra la violencia en los estadios.Paralelamente a esta reunión, y con el recuerdo de la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, bien presente, las fiestas de la cerveza, organizadas desde hace 30 años en la localidad de Wieze, cercana a Bruselas, y que convocan en la primera quincena de octubre a cerca de 200.000 aficionados a esta bebida, han sido suspendidas a causa de los riesgos de incidentes graves con los numerosos turistas británicos que acuden a ellas. En el estadio Heysel perdieron la vida 38 espectadores en los preliminares de la final de la Copa de Europa de fútbol, disputada el pasado 29 de mayo entre el Liverpool y el Juventus.

Entre las 200.000 personas que se dan anualmente cita en Wieze hay unos 60.000 británicos, que han tomado la costumbre de cruzar el mar del Norte para beber cerveza belga. Los organizadores, ante el recuerdo de los incidentes ocurridos en el estadio Heysel, han decidido suspender unas fiestas similares a las que se celebran en la localidad alemana de Múnich.

"Nunca ha habido un incidente serio en estas fiestas", manifestó un portavoz de la organización, "pero los tiempos cambian. La tensión registrada los últimos meses en las grandes concentraciones de masas, y no solamente en los partidos de fútbol, hace temer desórdenes incontrolados".

Archivado En