Roca asegura que sólo los delegados viajaron a Islandia con gastos pagados

José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró ayer, a su regreso de Islandia, que presentará un informe de los viajes realizados por todos los directivos a partidos internacionales. Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente de la federación al término de la reunión mantenida con la junta directiva, a la que sólo faltó el presidente de la Liga Profesional y del Español, Antonio Baró, quien no pudo asistir por tener un compromiso familiar.Por lo que se refiere a la noticia difundida de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) piensa abrir una información ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró ayer, a su regreso de Islandia, que presentará un informe de los viajes realizados por todos los directivos a partidos internacionales. Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente de la federación al término de la reunión mantenida con la junta directiva, a la que sólo faltó el presidente de la Liga Profesional y del Español, Antonio Baró, quien no pudo asistir por tener un compromiso familiar.Por lo que se refiere a la noticia difundida de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) piensa abrir una información sobre el desplazamiento de varios directivos con sus esposas a Islandia -donde jugaron las selecciones españolas A y sub 21-, Roca comentó: "Todo está muy claro y existen documentos acreditativos de que sólo cuatro delegados, dos por selección, han ido con los gastos pagados. Los demás se han pagado el desplazamiento con dinero de su bolsillo".

El presidente de la federación indicó: "Cuando reciba la notificación del consejo, no tendré ningún inconveniente en informar detalladamente de todo porque hay comprobantes y, cuando pase la asamblea, entregaré un amplio informe a los medios de comunicación para que conozcan al detalle cada viaje". José Luis Roca añadió: "Como delegados de la selección A, viajamos Sergui López Sánchez-Solis y yo; como delegados de la sub 21, Genaro Rojas y Juan Manero".

Las posibilidades de España

Tras la victoria en Islandia, España tiene grandes posibilidades de tener acceso directamente al Mundial de México 86 al conquistar la primera plaza del Grupo VII europeo. En estos momentos Escocia, Gales y España tienen seis puntos y a los tres les falta tan sólo un partido (Gales-Escocia, 11 -IX-85; y España-Islandia, 25-IX-85). España, como ya sucediera en la fase clasificatoria de la última Eurocopa, goza de la ventaja de jugar el último partido de la fase. La diferencia general de goles beneficia ahora a Escocia (7-3, +4), seguida de Gales (6-5, + 1), y España (7-7, 0).

España contará con la facilidad de saber, antes de enfrentarse a Islandia, qué resultado le otorgaría la primera plaza, que da acceso directo a la Copa del Mundo, pues el segundo clasificado deberá eliminarse con el vencedor de la liguilla de Oceanía, compuesta por Israel, Nueva Zelanda, Australia y Taiwan. El resultado del Gales-Escocia obligará a España a vencer por un determinado número de goles. Si Gales y Escocia empatasen, España sería primera simplemente venciendo a Islandia. Si Gales venciera a Escocia, España debería ganar, al menos, por dos goles de diferencia a Islandia. El peor resultado para la selección de Miguel Muñoz sería un triunfo de Escocia, lo que obligaría a España a vencer a Islandia por cuatro goles más de los que obtenga Escocia en Gales. Es decir, un 0-1 en el Gales-Escocia haría necesario un 5-0 en el España-Islandia.

Archivado En