Epi cumple 26 y está en la CEE

Epi grabó unas declaraciones para los informativos de la mañana del día siguiente. Es decir, para los informativos del día 12, hoy, su cumpleaños: "Hoy es un día muy importante para mí por tres motivos. Es mi cumpleaños, estamos en semifinales y hemos entrado en el Mercado Común". Epi cumple 26 años. Ayer fue un partido importante para él. Ahora se limita a amenazar: "Vamos a ganar a Yugoslavia".Las declaraciones de casi todos los componentes del equipo, una vez terminado el partido, se centraron en la actuación de los colegiados. Díaz Miguel mostraba indignación. "Es vergonzoso, es vergonzoso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Epi grabó unas declaraciones para los informativos de la mañana del día siguiente. Es decir, para los informativos del día 12, hoy, su cumpleaños: "Hoy es un día muy importante para mí por tres motivos. Es mi cumpleaños, estamos en semifinales y hemos entrado en el Mercado Común". Epi cumple 26 años. Ayer fue un partido importante para él. Ahora se limita a amenazar: "Vamos a ganar a Yugoslavia".Las declaraciones de casi todos los componentes del equipo, una vez terminado el partido, se centraron en la actuación de los colegiados. Díaz Miguel mostraba indignación. "Es vergonzoso, es vergonzoso". El seleccionador calificó como aceptable la actuación de los árbitros de ayer en la primera parte y en los 10 primeros minutos de la reanudación. "Luego han sufrido una transformación y han barrido para casa".

Llorente, el base, confirmaba esta opinión: "Hemos sufrido cuatro barridas en momentos determinados". Llorente había sido protagonista de dos jugadas en las que fue materialmente empujado cuando entraba en solitario a canasta. En ambas no sucedió absolutamente nada y sus lanzamientos, además, fracasaron. Díaz Miguel se mostró también preocupado por la situación del base Costa, quien sufrió un golpe en una pierna y no pudo continuar en el partido. Costa se retiró con una visible cojera.

Raimundo Saporta, vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto, se había acercado a Stuttgart para presenciar la fase final y, sobre todo, para evitar cualquier atropello de la organización a los intereses españoles. "Aquí no mando", manifestó en los vestuarios, pero el hecho evidente es que Díaz Miguel mostró su preocupación ante Saporta, el día anterior al partido con la RFA, por la designación de los colegiados.

En una reunión en la misma mañana del encuentro se consiguó evitar que la organización colara a un árbitro propicio para exhibiciones caseras, el sueco Richarson. Saporta no negó que el triunfo de España había sido muy importante por todo lo que rodeaba al partido: "España ha luchado contra la organización, porque es obvio que todos estaban interesados en que el organizador llegase a las semifinales".

El resto de los jugadores mostró su satisfacción por la victoria. Todos reconocen que están en un momento ideal para intentar una victoria ante Yugoslavia. "Estamos muy bien; ahora nos salen las cosas, defendemos y atacamos como teníamos previsto", manifestaba Epi. Díaz Miguel declaró noche libre. Los jugadores tendrán dos días de descanso hasta el encuentro del viernes de semifinales.

Otros encuentros

En el otro partido del de cuartos de final, Italia ganó con comodidad a Francia por 97-71, aunque al descanso se llegó con ventaja francesa de un punto. En el partido para los puestos 9º al 12º, Israel batió por 91-86 a Polonia.

Hoy se disputan los otros dos encuentros de cuartos de final: URSS-Bulgaria -el vencedor jugará contra Italia- y Yugoslavia-Checoslovaquia -el vencedor jugará contra España.

Archivado En