Gaston Rebuffat, montañero francés

El montañero francés Gaston Rebuffat falleció, a causa de un cáncer, el pasado 31 de mayo, a la edad de 64 años, en el hospital Avicenne, de Bobigny. Nacido en Marsella el 7 de mayo de 1921, desde muy joven destacó como uno de los mejores montañeros de su época y formó parte de la generación que durante las décadas de los cuarenta y cincuenta revolucionó las técnicas del montañismo.Perteneció al prestigioso cuerpo de guías de Chamonix, y entre sus principales escaladas destacan las clásicas de los Alpes: espolón Walker de las Jorasses, el Drú, el Cervino, la cima grande del Lavaredo y el mític...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El montañero francés Gaston Rebuffat falleció, a causa de un cáncer, el pasado 31 de mayo, a la edad de 64 años, en el hospital Avicenne, de Bobigny. Nacido en Marsella el 7 de mayo de 1921, desde muy joven destacó como uno de los mejores montañeros de su época y formó parte de la generación que durante las décadas de los cuarenta y cincuenta revolucionó las técnicas del montañismo.Perteneció al prestigioso cuerpo de guías de Chamonix, y entre sus principales escaladas destacan las clásicas de los Alpes: espolón Walker de las Jorasses, el Drú, el Cervino, la cima grande del Lavaredo y el mítico Eiger. En 1950 formó parte de la expedición que conquistó por primera vez el Annapurna (8.051 metros), primer ochomil ascendido, y en la que había hombres de la categoría de Maurice Herzog, Louis Lachenal o Lionel Terray.

Rebuffat también fue un prolífico escritor de montaña, destacando entre sus obras libros como Nieve, viento y roca, Entre el cielo y la tierra y Estrellas y tormentas.

Ayer se celebró un funeral por Gaston Rebuffat en la iglesia de Saint Germain-des-Pres, en París.

Archivado En