Santillana se incorporó a la selección

Carlos Santillana, agredido en la noche del miércoles por un grupo de hinchas rojiblancos a la salida del campo Vicente Calderón, se incorporó al mediodía de ayer a la concentración de la selección nacional de fútbol en un hotel de la sierra madrileña, donde prepara el partido contra Islandia, valedero para el Mundial 86. Santillana afirmó haber pasado mala noche por culpa de los tres puntos de sutura que se le aplicaron en una casa de socorro, y señaló: "Es muy dificil controlar a la gente, pero todavía pienso que pudo suceder una gran desgracia si la piedra me da en otro sitio". También se i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Santillana, agredido en la noche del miércoles por un grupo de hinchas rojiblancos a la salida del campo Vicente Calderón, se incorporó al mediodía de ayer a la concentración de la selección nacional de fútbol en un hotel de la sierra madrileña, donde prepara el partido contra Islandia, valedero para el Mundial 86. Santillana afirmó haber pasado mala noche por culpa de los tres puntos de sutura que se le aplicaron en una casa de socorro, y señaló: "Es muy dificil controlar a la gente, pero todavía pienso que pudo suceder una gran desgracia si la piedra me da en otro sitio". También se incorporó al equipo nacional Quique,jugador del Atlético, sustituto del lesionado Gordillo.Santillana explicó ayer a funcionarios de la policía que tanto él como San José, que le acompañaba, difícilmente podrían reconocer a los agresores, pero recalcó que deben tomarse todas las medidas oportunas para intentar cortar en el fútbol español, de raíz, este tipo de situaciones que están proliferando últimamente. Santillana ha sido invitado a acudir esta tarde al programa La clave, de TVE-1, dedicado a la violencia en el fútbol.

Los cinco seleccionados del Madrid y Atlético -Santillana, Camacho, Gallego, Quique y Marina- se pusieron ya a las órdenes de Miguel Muñoz, tras haber disputado el partido de ida de la final de la Copa de la Liga. Marina, lesionado en dicho encuentro, sufre un doloroso golpe en los gemelos, aunque no parece revestir excesiva gravedad.

Además de Marina, el azulgrana Calderé acusó ayer una sobrecarga muscular, y no participó totalmente en la sesión de entrenamiento físico llevada a cabo por Manuel Delgado.

De cara al compromiso en Islandia, todo hace indicar que la probable alineación del equipo español será la siguiente: Zubizarreta; Gerardo, Goikoetxea, Maceda, Camacho; Víctor, Gallego, Calderé o Quique; Marcos, Santillana y Rincón.

Archivado En