Lerga niega que la defensa de Enterría le pidiera que interviniese la carta de Palazón

El juez de delitos monetarios, Luis Lerga, calificó ayer de "absolutamente falso" que el abogado de Eduardo García de Enterría, Gonzalo Rodríguez Mourullo, le pidiera que interviniese la carta que Francisco Javier Palazón, principal implicado en la supuesta fuga de capitales, había depositado en la notaría de Juan Vallet.Lerga, después de señalar que le costaba creer que los defensores del matrimonio García de Enterría hubieran hecho tales afirmaciones dijo ayer a este periódico que Gonzalo Rodríguez Mourullo, acompañado del procurador Argimiro Vázquez Guillén, fue al juzgado a finales de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de delitos monetarios, Luis Lerga, calificó ayer de "absolutamente falso" que el abogado de Eduardo García de Enterría, Gonzalo Rodríguez Mourullo, le pidiera que interviniese la carta que Francisco Javier Palazón, principal implicado en la supuesta fuga de capitales, había depositado en la notaría de Juan Vallet.Lerga, después de señalar que le costaba creer que los defensores del matrimonio García de Enterría hubieran hecho tales afirmaciones dijo ayer a este periódico que Gonzalo Rodríguez Mourullo, acompañado del procurador Argimiro Vázquez Guillén, fue al juzgado a finales de abril. "Puede que fuera el día 22, no lo recuerdo bien", y "me informó verbalmente, y no por escrito como es procedente, de que tenía noticia de la existencia de una carta de Palazón en poder de un notario", dijo. La conversación se desarrolló, según Lerga, "en un tono informal, como en otras ocasiones".

Rodríguez Mourullo afirmó, según Luis Lerga, que desconocía el contenido de la carta, aunque "sugirió que estaba relacionada con el contenido del sumario", en el que están implicados el matrimonio García de Enterría y el diplomático Palazón. "Además, en ningún momento se me indicó", precisó Lerga, "la existencia de una negociación entre Palazón y el matrimonio García de Enterría".

El 21 de abril, un día antes de la visita de Rodríguez Mourullo al juzgado, se desarrolló una reunión entre familiares de Palazón y el matrimonio Enterría, en la que, según versión de estos últimos, la familia del diplomático instó a la firma de una carta exculpatoria para los Enterría a cambio de un aval bancario. El juez Lerga, "ante la falta de concreción del contenido", según afirma él mismo, no procede a la retirada de la carta.

"No obstante", dijo ayer Lerga, "sugerí a Rodríguez Mourullo la posibilidad, si lo estimaban convemente, de que presentaran regiamentariamente, es decir, por escrito, que es la única forma procedente, la petición para la retirada de la citada carta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En