Athlétic y Zaragoza, en las semifinales de la Copa del Rey

El Athlétic de Bilbao y el Zaragoza se unen al Atlético de Madrid y al Betis como semifinalistas de la Copa del Rey de fútbol, al haber apeado ayer de la competición a la Real Sociedad y al Castellón, respectivamente. Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 10 y el 23 de junio, mientras que la final será el 29 de dicho mes.En Atocha, el Athlétic de Bilbao se dedicó a controlar el balón durante todo el partido para romper el ritmo de la Real Sociedad, que tenía que superar dos goles de desventaja si quería mantener en pie sus ilusiones de disputar un torneo europeo la temporada pró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athlétic de Bilbao y el Zaragoza se unen al Atlético de Madrid y al Betis como semifinalistas de la Copa del Rey de fútbol, al haber apeado ayer de la competición a la Real Sociedad y al Castellón, respectivamente. Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 10 y el 23 de junio, mientras que la final será el 29 de dicho mes.En Atocha, el Athlétic de Bilbao se dedicó a controlar el balón durante todo el partido para romper el ritmo de la Real Sociedad, que tenía que superar dos goles de desventaja si quería mantener en pie sus ilusiones de disputar un torneo europeo la temporada próxima. Pero, en el minuto 22, un mal entendimiento de la defensa donostiarra fue aprovechado por el bilbaíno Gallego para lograr el 0- 1. A última hora, en los minutos 88 y 90, la Real dio la vuelta al marcador con goles de Uralde, a centro de Bakero, y Zamora, de volea. Pero su triunfo por 2-1 no fue suficiente para continuar en la competición.

En La Romareda, el Zaragoza goleó al único equipo de Segunda División A que quedaba en la Copa, el Castellón. En el partido de ¡da, en Castalia, ya había vencido el cuadro aragonés por 1-0 y ayer lo volvió a hacer, aunque por un concluyente 5-0. El goleador del encuentro fue Cholo, que marcó cuatro tantos, mientras que el tercero de su equipo lo consiguió García Cortés de penalti.

Archivado En